Los 96 MDP por los que el Chivar ayuda a Chivas según Faitelson y no pitan penal a Xolos
Ahora el Chivas sale a la luz y hay un tema económico de por medio, todo para ayudar al Guadalajara.
Chivas ganó, pero se manchó de nueva cuenta la historia del arbitraje mexicano con una jugada nefasta en la que el central debió tomar los pantalones para pitar penal a favor del Tijuana pero simplemente no lo hizo.
En ese sentido, los aficionados de otros equipos se dieron cuenta como de nueva cuenta el Chivas actuó para facilitar al chiverío este resultado, ya que si se pitaba el penal, a falta de un minuto, quizá el resultado era empate.
Más noticias del fútbol mexicano:
Para el periodista David Faitelson, de ESPN, el tema pasa porque es rentable y económico calentar el clásico con los dos clubes arriba, ganando y con resultados positivos, ya que genera ingresos a la televisora dueña de ese derecho de transmisión de tv.
¿De cuánto dinero se habla?
De acuerdo al Economista, un partido AAA sería catalogado como un juego de alto espectáculo y se podría obtener hasta 96 millones de pesos en ganancias de publicidad, por eso convenía que Chivas gane.