Liga MX

Los aforos para la jornada 3 de la Liga MX

Se jugará la jornada 3 del torneo mexicano.

Por Leonardo González Castro

Se jugará la jornada 3 del torneo mexicano.
Se jugará la jornada 3 del torneo mexicano.
Síguenos enSíguenos en Google News

Esta semana comenzó la fecha 3 del torneo Clausura 2022. El pasado jueves 20 de enero, Juárez venció por la mínima al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. Para el viernes 21 de enero, solamente se jugará el Mazatlán vs Toluca.

 

Pero algo que llama la atención de esta jornada es que la mayoría de los estadios de la Liga MX cambiaron el porcentaje de aficionados que pueden asistir para presenciar el encuentro.

Más noticias de la Liga MX:

Las noticias del América hoy: los problemas para fichar jugadores

Porcentaje para asistir a los estadios 

La pandemia del Covid-19 no ha terminado y en México los casos de contagios cada día aumentan más. Ante esa situación, la Liga MX ha cambiado el aforo para las personas que deseen asistir a los estadios.

A pesar de que ya se jugó el primer partido de la fecha 3, este es el porcentaje por estadio para esta jornada de fin de semana:

Estadio Alfonso Lastras: 75% aforo permitido

Estadio Kraken: 60% aforo permitido

Nou Camp: 70% aforo permitido

Estadio Azteca: 100% aforo permitido

Estadio BBVA: 30% aforo permitido

Estadio Olímpico Universitario: 100% aforo permitido

Estadio TSM: 80 % aforo permitido

Estadio Cuauhtémoc: 85% aforo permitido

Como era de esperarse, las reacciones no tardaron en llegar y el cuestionamiento más fuerte fue para los equipos capitalinos, en este caso América y Pumas, quienes ejercerán de local el sábado 22 y el domingo 23 de enero.

Esto se debe a que en la Ciudad de México se ha dado un repunte fuerte de contagios por Coronavirus, por lo que se creía que dichos equipos bajarían su aforo en el estadio, algo que no sucedió.

Sin embargo, el hecho de que tanto el Estadio Azteca como el Estadio Olímpico Universitario estén abiertos al 100% de su capacidad, esto no significa que se vayan a llenar. En el caso de las Águilas, los aficionados han hecho un llamado para hacer un boicot a su equipos debido al pésimo manejo de las contrataciones de los refuerzos, por lo que es seguro que no se llene el estadio.

Sumado a que enfrentarán a un equipo como Atlas, el cual no tiene muchos seguidores en la Ciudad de México. Sin embargo, si es de llamar la atención que los equipos capitalinos tienen permiso para abrir el 100% de la capacidad de su estadio y más considerando que son 3 clubes los que radican en la CDMX, por lo que es un alto riesgo asistir a dichos recintos.

La jornada 3 del Clausura 2022 

El pasado jueves 20 de enero del 2022 inició la fecha 3 con el triunfo de Juárez sobre Atlético de San Luis. Para el viernes 21 de enero, se jugará el Mazatlán vs Toluca, duelo que marcará el regreso a la actividad por parte de los “Arrebatados”.

Mientras que para el sábado 22 de enero se jugarán los duelos Guadalajara vs Querétaro, León vs Pachuca, América vs Atlas y Rayados vs Cruz Azul. El domingo se cerrarán las acciones con el Pumas vs Tigres y Santos vs Necaxa.

 


Más noticias