Liga MX

Los jugadores que podían haber llegado más lejos que Hirving Lozano, pero ahora deambulan por ligas desconocidas

Fueron grandes prospectos en los clubes de Liga MX, pero que por diversas circunstancias ahora juegan en ligas muy lejanas de México.

Por Luis Aveleyra

Fueron grandes prospectos en los clubes de Liga MX, pero que por diversas circunstancias ahora juegan en ligas muy lejanas de México.
Fueron grandes prospectos en los clubes de Liga MX, pero que por diversas circunstancias ahora juegan en ligas muy lejanas de México.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando entre medios o aficionados mencionan a los futbolistas mexicanos que juegan fuera de la Liga MX, sólo se refieren a quienes participan en las mejores Ligas de Europa y son seleccionados nacionales. Tal es el caso de Héctor Herrera, Tecatito Corona, Raúl Jiménez, Edson Álvarez o bien Hirving Lozano. Pero hay otros jugadores repartidos por el mundo que demostraron calidad en el fútbol mexicano, pero terminaron en ligas desconocidas. 

Uno de ellos puede ser el reconocido ex jugador del América Enrique Esqueda, quien jugó en la Liga MX con varios equipos, fue convocado por la Selección Nacional, pero después salió rumbo a torneos desconocidos para continuar con su carrera futbolística. Hoy en día juega en la liga de India con el equipo East Bengal, pero dónde ha dejado muy buenas impresiones desde 2018 a la fecha. 

Otro americanista que salió por la puerta de atrás para enfilarse a un Campeonato de bajo nivel es Alejandro “Wero” Díaz, una promesa goleadora de las Águilas, pero hoy tiene que ganarse la vida en el Pacific Football Club de la liga de Canadá. Este equipo no tiene relación con la MLS, pero a partir de 2022 la Concacaf le ha otorgado plazas al fútbol canadiense en la Concachampions y se espera verlo de nuevo en torneos internacionales.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano y la mejor noticia que le da el Napoli ahora que ya recibió el alta médica y regresa a Italia

En el Viejo Continente hay varios mexicanos que compiten en ligas poco conocidas como el caso de Diego Nájera, quien jugó en el fútbol de Andorra hasta 2018 donde a sus 26 años de edad compitió en 150 partidos con una cuota goleadora de 33 anotaciones. O bien, está el caso de Francisco Zúñiga quien militó dentro del fútbol de Gibraltar de 2017 a 2020, donde fue goleador para el equipo Bruno’s Magpies.

Así como ellos, también han desfilado varios mexicanos por las ligas de Finlandia, Suecia, Noruega, Chipre, Malta, Lituania y más. En ocasiones los directivos o los dueños de la Liga MX no ven el potencial de algunos jugadores locales y tienen que salir del país para probar suerte en otros campeonatos y continuar su carrera que fue interrumpida en su país.

Más de Liga MX: Cruz Azul le sacaría un jugador a Chivas antes del arranque del Apertura


Más noticias