Liga MX

Los motivos por los que Santiago Solari, técnico del Club América, sólo piensa en Chivas de Guadalajara

Santiago Solari, estratega de las Águilas del América, parece ya estar pensando en el Clásico de Clásicos ante las Chivas del Guadalajara.

Por Francisco G.

Santiago Solari, estratega de las Águilas del América, parece ya estar pensando en el Clásico de Clásicos ante las Chivas del Guadalajara.
Santiago Solari, estratega de las Águilas del América, parece ya estar pensando en el Clásico de Clásicos ante las Chivas del Guadalajara.
Síguenos enSíguenos en Google News

El director técnico del Club América, el argentino Santiago Solari, sabe que el conjunto de Coapa es de los conjuntos más grandes de México y del continente, y por supuesto que su acérrimo rival son las Chivas del Guadalajara, contra quienes los americanistas juegan el denominado Clásico de Clásicos del fútbol mexicano, y al parecer, ‘El Indiecito’ no deja de pensar en la escuadra tapatía.

Para muestra de ello, están las palabras que dijo ayer tras la victoria del Club América de 2-0 ante el Club Pachuca en el Estadio Azteca. En dicho enfrentamiento, el paraguayo Richard Sánchez se mandó un golazo de media cancha al minuto 28, y sobre esa anotación, Santiago Solari indicó que: "El partido de Richard Sánchez me pareció fantástico, ha hecho un gol maravilloso, un gol muy, muy bonito, un gol difícil de ver; hubo un gol muy bonito también de Chivas en estos días, lo que demuestra la calidad de los futbolistas en la Liga MX", aseguró confiado el sudamericano.

Más sobre el Club América: Richard Sánchez no duraría mucho en el Club América. 

Y es que ese gol de media cancha del que habla Santiago Solari de las Chivas del Guadalajara, no lo anotaron los tapatíos, lo marcó el Atlético San Luis el pasado jueves 25 ante el Club Tigres. En dicho cotejo que abrió las actividades de la jornada 8 del Clausura 2021, el jugador de los tuneros, Juan Castro, se animó a pegarle de media cancha para hacer un golazo que techó al portero de los felinos, Nahuel Guzmán, quien no pudo más que aplaudir tan bello tanto.

Santiago Solari, respecto a la calidad de los goles y las cualidades de los jugadores de la Liga MX, siempre se ha mostrado satisfecho, e incluso, en muchas entrevistas, donde se le ha preguntado el porqué venir a México a dirigir y no quedarse en Europa, ha sido tajante y ha defendido al fútbol mexicano, pues considera que los locales no ven que tienen elementos de gran valía, mejores que muchos otros de distintas Ligas del continente. Por eso él siempre estuvo dispuesto a venir a México, pues confía en la calidad de la materia prima. 

Más sobre Santiago Solari: El estratega de las Águilas calla bocas con sus números. 

Más sobre el Club América vs Chivas del Guadalajara

Santiago Solari sabe que el momento de jugar el Clásico de Clásicos ante las Chivas del Guadalajara se acerca y en su mente ya se ha de imaginar la gran responsabilidad que significa enfrentar al odiado rival, al que tendría que vencer por la diferencia de nóminas. Este compromiso se disputará dentro de tres jornadas, justo el 14 de marzo a las ocho de la noche en el Estadio Akron.

 


Más noticias