Liga MX

Los movimientos que se cocinan en América

Las Águilas siguen haciendo modificaciones en su plantel.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas siguen haciendo modificaciones en su plantel.
Las Águilas siguen haciendo modificaciones en su plantel.
Síguenos enSíguenos en Google News

El torneo Clausura 2022 ya se encuentra en su segunda fecha. Uno de los equipos protagonistas del torneo será el Club América, escuadra que solamente ha jugado un partido oficial debido a que su encuentro contra Mazatlán se encuentra pospuesto debido a que la cancha de su rival se encuentra en malas condiciones.

Pero el hecho de no jugar, no significa que sea tiempo perdido para el equipo. Santiago Solari y compañía disputaron un encuentro amistoso frente al Atlante donde empataron gracias a una anotación de Federico Viñas.

Pese a que la mala racha del equipo se ha alargado, el cotejo sirvió para ver el debut de Diego Valdés y de Jonathan Dos Santos. Ambos jugadores son los únicos refuerzos del equipo al momento, pero eso no significa que sean los únicos.

Más noticias del Club América: Las noticias del América hoy: la situación de los fichajes

Altas y Bajas en América 

Hasta estos días, América ha tenido más bajas que altas. Los jugadores que llegaron ya fueron mencionados, mientras que en las bajas están los nombres de Sebastián Córdova, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Renato Ibarra, Ramón Juárez y Leonardo Suárez.

Pese a que es una lista larga, es importante mencionar que ninguno de dichos jugadores había hecho méritos para seguir en la institución, por lo que Solari prefirió rescindir de sus servicios y buscar nuevos jugadores, una opción que tendrá por primera vez desde que llegó a las Águilas.

América se encuentra en búsqueda de jugadores que puedan aportar fortalezas al equipo y que fomente la competencia interna. De acuerdo a diversos medios, los azulcremas están a nada de concretar negociaciones que venían manejando desde hace unas semanas.

Alejandro Zendejas por Fernando Madrigal y Jesús López 

Uno de ellos es Alejandro Zendejas. El todavía futbolista del Necaxa fue vinculado con América días antes de que arrancara el Clausura 2022. Cuando parecía que la negociación se caía, todo dio un giro inesperado y podría ser anunciado como nuevo elemento en la próxima semana.

Un hecho que refuerza el rumor fue que Zendejas no vio minutos en el partido ante los Rayados del pasado viernes 14 de enero. Pero la negociación no fue sencilla para el equipo y hubo acuerdos que podrían alegrar a más de un seguidor del equipo.

Se ha dado a conocer que Fernando Madrigal y Jesús López saldrán del América para unirse a las filas del Necaxa, por lo que se puede considerar como un intercambio de jugadores. Ambos futbolistas fueron muy cuestionados por su paso en el equipo y todo indica que su estancia en Coapa llegó a su fin.

Paul Arriola 

Otro jugador que sería anunciado como refuerzo es Paul Arriola. El seleccionado estadounidense llegaría en las próximas horas a Coapa para firmar el contrato que lo ligará al equipo capitalino. Esta es una noticia positiva, pues se incorporaría de inmediato a las indicaciones de Santiago Solari.

El actual jugador del DC United no interferiría con los demás fichajes del club, por lo que su llegada no condicionará a otros jugadores.

Jorge Meré 

Tras la salida de Emanuel Aguilera, América se puso a buscar a un defensor que ocupara su lugar. El elegido sería Jorge Meré, quien actualmente milita en el Colonia de Alemania. En los días recientes se reveló que en América se veían optimistas con la llegada del español, lo que indicaba que las negociaciones iban por buen camino.

Sumado a eso, el jugador no fue convocado por su equipo para el partido frente al Bayern Múnich, donde cayeron por una goleada de 4-0. Esto podría indicar que su salida rumbo a México podría hacerse oficial en las siguientes horas.

Pablo Solari 

Sin duda se trata del fichaje más complicado para el equipo. En días pasados se había dado a conocer que América lanzó una oferta por el argentino, la cual fue rechazada por Colo-Colo, actual equipo del jugador.

Tras los rumores que mencionaban que el equipo mexicano estaba molesto por las peticiones del cuadro chileno, todo indica que volvieron a la carga por Solari. Y no solo eso, sino que diversos medios en México han asegurado que ya llegaron a un acuerdo por el jugador.

Pero no hay que darlo como un fichaje cerrado, pues desde el país sudamericano han informado que el propio equipo chileno aseguró que no han recibido una nueva oferta por su jugador. Hasta que no haya un anuncio oficial, no se podrá confirmar su llegada.


Más noticias