Liga MX

Los porteros becados que quiere llevar Jaime Lozano a los Juegos Olímpicos

Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera entre las opciones de Jaime Lozano para reforzar a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos

Por Miguel Enríquez

09/10/2021, 03:20 AM

Luego de que la Selección Mexicana Sub-23 consiguiera el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras consolidarse campeona del torneo Preolímpico de la Concacaf, se ha hablado mucho de los posibles refuerzos para la cita olímpica, donde la portería sería una de las posiciones a fortalecer. 

Pese a que Luis Malagón y Sebastián Jurado tuvieron excelentes intervenciones en la cita preolímpica disputada en Guadalajara, el director técnico Jaime Lozano buscaría reforzar el arco del Tricolor Sub-23 y serían Guillermo Ochoa o Alfredo Talavera las opciones para viajar rumbo a Tokyo. 

Al estilo de Luis Fernando Tena, quien convocó como refuerzo a Jesús Corona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la Selección Mexicana consiguió la medalla de oro, Jaime Lozano cree que es una de las posiciones fundamentales y buscará tener a un hombre experimentado como el guardameta del América o el de los Pumas de la UNAM. 

Más sobre la Liga MX: El veto que tiene Javier Hernández de la Selección Mexicana, según David Faitelson

El ‘Jimmy’ Lozano tendrá que entregar su lista final de 18 jugadores durante el mes de junio y aún luce incierto el panorama de los tres jugadores mayores de 23 años que fortalecerán al conjunto nacional en la cita internacional veraniega. Ambos porteros son del agrado de Lozano y viven un buen momento en la Liga MX. 

Guillermo Ochoa buscará disputar sus primeros Juegos Olímpicos como titular, pues en Atenas 2004 fue el suplente de Jesús Corona y en Beijing 2008 se le negó la oportunidad por el fracaso preolímpico. Por otra parte, Alfredo Talavera espera tener su revancha en la justa, luego de que fuera titular en Río 2016, cuando la Selección Mexicana fue eliminada en fase de grupos. 

Más sobre la Liga MX: El veto que tiene Javier Hernández de la Selección Mexicana, según David Faitelson

 

Temas


Más noticias