Liga MX

Los que deberían irse de Pumas tras la eliminación ante Atlas

Dinenno, Velarde, De Oliveira, Battocchio, Rogério y Lillini serían los que deberían irse de Pumas para el Clausura 2022.

Por J. Ignacio Arroyo

Dinenno, Velarde, De Oliveira, Battocchio, Rogério y Lillini serían los que deberían irse de Pumas para el Clausura 2022.
Dinenno, Velarde, De Oliveira, Battocchio, Rogério y Lillini serían los que deberían irse de Pumas para el Clausura 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas quedó eliminado del Torneo Grita México Apertura 2021 tras caer ante los Rojinegros del Atlas en las Semifinales, por marcador global de 2-1, por lo que deberán concentrarse en definir el plantel que encarará el Clausura 2022.

Los jugadores de Pumas que no deben continuar en el club

Andrés Lillini y sus pupilos no pudieron mantener el envión anímico que los llevó hasta las Semifinales del torneo, poco y nada quedó de aquellos Pumas que remontaron a Cruz Azul y eliminaron a Toluca y América, pues ante Atlas no metieron ni las manos.

El principal responsable de la eliminación es el técnico Andrés Lillini, quien no supo como maniatar a los Zorros, aunado al bajo desempeño de muchos de sus jugadores entre los que destacan, Dinenno, Velarde, De Oliveira, Battocchio y Rogério.

Andrés Lillini

El planteamiento de Andrés Lillini en los juegos de Semifinales no terminó por convencer a los aficionados de Pumas, quienes cuestionaron al técnico por colocar a jugadores en otra posición y por mandar al campo a aquellos que no estaban en su mejor nivel. El saldo del argentino en el Apertura 2021 fue de 21 juegos jugados, 7 ganados, 7 empatados y 7 perdidos.

Dinenno

El atacante de 27 años fue uno de los más criticados en la Liguilla del torneo, pues su desempeño vino a menos pese a marcarle a Toluca y descontar la ventaja de Atlas en la vuelta de las Semifinales, además que se fue expulsado del encuentro, sin olvidar que únicamente marcó 7 goles y dio 4 asistencias en todo el certamen, sin mencionar que su relación con la afición auriazul parece estar rota.

Velarde

El Chispa Velarde regresó al conjunto universitario para el Apertura 2021; sin embargo, a sus 35 años no pudo hacerse con la titularidad de la lateral izquierda, por lo que es uno de los candidatos a dejar el club.

De Oliveira

Diogo de Oliveira fue uno de los últimos refuerzos que llegaron al conjunto universitario, pero sus limitaciones técnicas y su bajo desempeño lo colocan entre los elementos que podrían salir del club, pues a lo largo de 11 juegos solo marcó 2 goles y no dio ninguna asistencia.

Rogério

Rogério es otro de los futbolistas extranjeros que podrían irse de los Pumas para el Clausura 2022, pues únicamente marcó un gol y su desempeño no ha sido el indicado para ser un futbolista que ocupa una plaza de extranjero.

Battocchio

El italiano Batocchio es otro jugador que ocupa una plaza de extranjero y no ha podido consolidarse en la media cancha del cuadro universitario en su primer torneo, ya que durante 13 encuentros solo dio una asistencia.

Ver más noticias: ¿Ayuda al Atlas? Penal no marcado a Pumas causa polémica

 

 


Más noticias