Liga MX

Los técnicos que suenan para reemplazar a Gerardo Martino en caso de un fracaso en Copa Oro

La Selección Mexicana no puede darse el lujo de fracasar dos veces en tan corto tiempo, por lo que si no se gana la Copa Oro ya hay nombres para un nuevo técnico.

Los técnicos que suenan para reemplazar a Gerardo Martino en caso de un fracaso en Copa Oro
Por:  Luis Aveleyra

La historia de la Selección Mexicana ha sido exitosa dentro de las competencias de la Concacaf, pero también hay historias de fracaso donde el desenlace ha sido el despido del director técnico. En este caso, Gerardo Martino llega a la Copa Oro tras el fracaso de perder la Liga de Naciones ante Estados Unidos y un doble tropiezo en un mismo año no será del agrado para los directivos de la Femexfut. 

Cabe recordar casos como el de José Manuel “Chepo” de la Torre, donde tras fracasar en la Copa Oro de 2011 vino una serie de fracasos y dejó el banquillo tricolor. Asimismo, como Sven Goran Eriksson que no consolidó su proyecto, Hugo Sánchez tras ser eliminado en el Preolímpico de Beijing 2008 y el caso más raro es la salida de Miguel Herrera, quien, tras ganar la Copa Oro, fue despedido de la Selección por un altercado con Cristian Martinoli. 

Aunque México llega como favorito, la presión siempre está encima del técnico y de los jugadores, por lo que un fracaso llamaría a los siguientes técnicos. El primero en alzar la mano sería Hugo Sánchez, quien ha deseado una segunda oportunidad al mando del Tri a pesar de que lleva más de 10 años como analista deportivo en la televisión. Otros nombres podrían ser Raúl Gutiérrez, campeón con categorías juveniles, o Carlos de los Cobos, con experiencia en nivel selección con El Salvador.

México encarará la Copa Oro 2021 en Estados Unidos. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Los sacrificios que tendría que aceptar Hirving Lozano si lo llama José Mourinho para jugar en Roma

Incluso podrían barajear los nombres de directores técnicos recién despedidos de sus equipos como el caso de Joachim Löw, tras un paso exitoso con Alemania en años pasados, Frank de Boer, quien ha dejado a Holanda en la presente Eurocopa e incluso personalidades de la talla del italiano Antonio Conte, actual campeón con el Inter de Milán o una idea muy escabrosa de traer a Gennaro Gattuso, tras su paso con el Nápoles de Italia.

https://www.youtube.com/watch?v=2zZ8Dh7LmDo

De momento, Gerardo Martino y los jugadores de la Selección Mexicana se preparan para disputar una nueva Copa de Oro y consolidar a México como el máximo ganador de la justa de la Concacaf y recuperar algo del prestigio perdido, tras haber caído ante Estados Unidos en la Final de la Copa de Naciones. La conquista de la Copa de Oro le brindará confianza para el inicio de las eliminatorias mundialistas en octubre próximo.

Más de Liga MX: La dura exigencia que le hace la afición del América a Emilio Azcárraga para evitar otro fracaso deportivo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias