Liga MX

Messi: ¿Por qué se va del FC Barcelona? Todos los detalles

Lionel Messi se fue del Barcelona. Esta vez no es un espejismo mediático ni tampoco una información apresurado como aquella insinuación del ídolo blaugrana en plena pandemia. Esta vez, Messi se va. Conoce todos los detalles de este suceso.

Messi: ¿Por qué se va del FC Barcelona? Todos los detalles
Por:  Juan Manuel Ferri

En Cataluña, Lionel Messi es un héroe. Es el jugador que supo superar la adversidad que le generó su propio cuerpo trasladándose al otro lado del mundo, para seguir jugando al fútbol. FC Barcelona le concedió todo lo que necesitaba, invirtiendo en un futuro incierto. Finalmente, La Pulga terminó pagando con gloria. El Barça siempre había sido un equipo al cual respetar, pero si hoy de los más importantes de Europa, todo se debe al paso (para nada fugaz) del rosarino.

Messi ya había intentado irse del club catalán, no por verdadera convicción, sino porque ya no era feliz en la institución. Por una cláusula polémica, el goleador histórico de la Selección Argentina debió ceder en las negociaciones con Josep María Bartomeu, quien luego debió renunciar a su cargo, para quedarse en el conjunto blaugrana. A medida que pasó el tiempo y también las humillaciones, La Pulga seguía luchando, pero finalmente debió decir adiós.

Más sobre Messi: quién usará la 10 del Barcelona

Messi no deseaba irse de mala manera de su club. Fuente: (MARCA)

Por qué se fue Messi del Barcelona

Lionel Messi tiene mucho cariño por el club que le dio todo, pero lo cierto es que el Barcelona pagaba mucho dinero por sostenerlo. En su último contrato, La Pulga cobró medio billón de euros por un plazo de 4 temporadas, además de los contratos publicitarios que lo vuelven uno de los hombres más ricos del deporte. El Barça ya no estaba en condiciones de pagarle su sueldo, y una firma apareció para inyectarle dinero a través de La Liga BBVA, pero esto finalmente no pudo ser realizado, y el 10 argentino deberá abandonar el club.

La Liga tiene un límite de gastos para cada club según los ingresos que los mismos perciban. Como el Barça se había excedido en 200 millones de euros, no iba a poder firmar elementos a menos que recorte esa cifra. Esto es imposible en el mercado actual, y como Lionel Messi es actualmente un jugador libre, los catalanes no pueden ficharlo. Además, se cree que los problemas impositivos del argentino (por evasión fiscal) podrían ser un gran escollo en su continuidad en el país.

Real Madrid, el villano de la historia

La empresa CVC Capital Partners, dedicada a los capitales en riesgo, quiso financiar el contrato del crack de Barcelona, pero el Real Madrid se opuso a que La Liga BBVA permita este tipo de accionar. El Merengue aprovechó la ocasión para defender sus derechos deportivos y perjudicar a su rival de toda la vida en un mismo intento. Joan Laporta, presidente ganador de los blaugranas, debió informarle a Jorge Messi, quien representa a su hijo, que no habrá acuerdo económico de ninguna índole y que Lionel Messi deberá buscarse otro club.

https://youtu.be/7LY050uexWI

El Comunicado del FC Barcelona

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales", escribió el FC Barcelona a la hora de informar lo ocurrido con el contrato del hombre que más goles marcó en la institución desde su fundación, habiendo tenido entre sus filas a jugadores de la categoría de Diego Armando Maradona, Ronaldinho o Johan Cruyff. Ninguno de ellos supo lograr los números de Lionel Messi.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias