Mira la insólita razón por la que Guillermo Ochoa nunca pudo triunfar en Europa
El arquero de las águilas tuvo su paso por Europa pero por equipos de nivel bajo, esta es la razón por la que no llegó a un grande.
Guillermo Ochoa fue transferido de las Chivas al Ajaccio de Francia en el 2011. Estuvo 8 años en el viejo continente donde nunca pudo llegar a un equipo que juegue copas internacionales. El Memo siempre fue muy valorado en los clubes donde estuvo, pero de algunos tuvo que salir porque terminaron descendiendo.
Durante su paso por la Ligue 1 con el Ajaccio tuvo partidos con muy buen rendimiento, pero en la temporada 2013-2014 el equipo descendió y el Memo tuvo que salir en busca de un equipo. Llegó al Málaga donde no pudo ganarse el puesto de titular y 2 temporadas después pasó al Granada donde su nivel fue excelente, pero el club descendió. Tras este paso por España llegó al Standard Lieja por 2 temporadas hasta su regreso al América.
Ochoa mantuvo su nivel y siempre fue llamado al Tri donde se puso mostrar en los Mundiales de Brasil y Rusia. La razón por la que nunca pudo triunfar el Memo fue por no tener un pasaporte comunitario, esto hace que los extranjeros no ocupen plaza de extranjero, algo que los grandes equipos ocupan en figuras y no lo hacen en el puesto de arquero.
Un ejemplo es el de Keylor Navas quien obtuvo su pasaporte comunitario 6 meses después de llegar al Real Madrid por lo que pudo quedarse mucho tiempo y triunfar en el club merengue. Siempre va a quedar la duda de qué hubiera pasado si el Memo hubiera contado con esa ventaja.