Liga MX

Monterrey vs Tigres: quienes tienen los distintos records del Clásico Regio

Por Juan Manuel

Monterrey vs Tigres es un partido con una vasta historia. Descubre los distintos récords que ostenta el Clásico Regio.

Monterrey vs Tigres es un partido con una vasta historia. Descubre los distintos récords que ostenta el Clásico Regio.

Síguenos enSíguenos en Google News

Monterrey vs Tigres es un partido comúnmente denominado Clásico Regio, pero que no puede rotularse tan fácilmente. Se trata de encuentro que provoca un desborde pasión entre los aficionados, y que "no es un partido más", tal como declaró Javier Aguirre en su última conferencia de prensa. Los Rayados y los Felinos han crecido mucho en los últimos años, poniendo como prioridad sumar una gran cantidad de títulos y aprovechar la bonanza económica que los favorece.

Monterrey vs Tigres, sin embargo, no nació de la historia reciente, sino en la segunda división de México. Ambos equipos comenzaron su ascenso futbolístico hace menos de 30 años, por lo cual podrían ser considerados los "nuevos grandes" del fútbol mexicano. La Liga MX ya no es imaginable sin los grandes equipos que los Regiomontanos suelen conformar tras el Fútbol de Estufas. Pero entender la historia de estos equipos, repasemos los números que los diferencian.

Más sobre Monterrey: los Rayados disputarán su quinta final de Concachampions


  Tigres venía con una buena racha ante Monterrey, pero perdió el último clásico. Fuente: (ESPN)

¿Quién tiene más victorias en el Clásico Regio entre Monterrey vs Tigres?

Monterrey vs Tigres es un partido con números favorables para los Felinos en cuanto a victorias. Los dirigidos por Miguel Herrera desde los vestidores y por André-Pierre Gignac dentro del campo llevan 45 victorias contra 42 de los Rayados. En el último duelo el Gigante de Acero vibró con la gran noche de los locales, pero en los 4 anteriores los universitarios habían vencido sin problemas. El último duelo cortó una racha que tenía preocupada a La Pandilla.

¿Cuál es el jugador con más partidos disputados en Monterrey vs Tigres?

Monterrey vs Tigres tiene a un elemento con asistencia ejemplar. Se trata de Jesús Arellano, quien gana este récord para el Rayados con 31 partidos disputados representando a los hoy dirigidos por Javier Aguirre. Se trata de un jugador emblema en la región, y que le dio muchas alegrías a los de blanco y negro.

¿Quién es el máximo goleador del Clásico Regio entre Monterrey vs Tigres?

Monterrey vs Tigres tiene a un claro goleador en Mario Mota Souza, quien también le otorga el récord a Monterrey con sus 11 dianas. Actualmente, el jugador que estaría cerca de igualarlo es Andre-Pierré Gignac. El francés lo puede alcanzar, ya que lleva 9 tantos en el Clásico Regio.

¿Qué entrenador tiene la mayor cantidad de Clásicos dirigidos entre Monterrey y Tigres?

Este récord se lo anota al Tigres el brasileño Tuca Ferretti, quien con sus 46 duelos dirigidos difícilmente tenga rival en este aspecto. Monterrey vs Tigres es un duelo que despierta muchas pasiones, y muchos entrenadores pueden irse después de perder mal un encuentro de esta magnitud. Además, las dirigencias ponen cada vez más dinero, y esperan cada vez más resultados.


Más noticias