Liga MX

Monterrey vuelve al liderato y supera la marca de los 30 puntos, ¿hace cuánto que no lo lograban?

Rayados tendría casi seguro su boleto de manera directa a la Liguilla

Por Mauricio Calvillo

Rayados tendría casi seguro su boleto de manera directa a la Liguilla
Rayados tendría casi seguro su boleto de manera directa a la Liguilla
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey terminaron la jornada 14 como los líderes generales del Apertura 2022 de la Liga MX luego de 15 partidos disputados, pues sufrieron un adelanto de la fecha 16. 

Los del norte acumularon 31 puntos con todavía dos partidos pendientes en casa, por lo que si la lógica se mantiene, Monterrey podría todavía asegurar mejores posiciones en la tabla. De ganar un partido más, podrían mínimo asegurar un segundo lugar, el cual es muy bueno para las aspiraciones en la 'Fiesta Grande'.

Más noticias de la Liga MX:

Esteban Andrada, un nuevo señalado por la afición, ¿por qué el portero no genera confianza en Monterrey?

Rayados de Monterrey, el mejor visitante de la Liga MX, ¿cómo le fue en el Apertura 2022

Gracias a un desempeño muy bueno de visitante y casi perfecto de local, los regiomontanos pueden dormir tranquilos luego del primer partido jugado de la presente jornada, ahora deberán esperar resultados para poder conocer bien cómo seguirá su competencia por los primeros cuatro puestos.

¿Se cumplió el primer objetivo para Monterrey en el Apertura 2022?

El objetivo para los Rayados de Monterrey se ha cumplido y es que uno de ellos era calificar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general, y a pesar de que matemáticamente aún no esté seguro, las probabilidades están a su favor con los dos partidos de local que les restan del Apertura 2022.

Durante 3 años los del norte no habían podido sumar más de 30 puntos, es decir 6 torneos no pudiendo tener un torneo bueno, que al menos en la Liga MX, la marca de los 30 es significado de un buen desempeño en la estadística.

Estos son los puntos por torneo desde que lo lograron la última vez en el Torneo Clausura 2019 y la posición final de la tabla general que alcanzaron:

A pesar de casi asegurar la Liguilla directa, un nuevo objetivo es claro en Monterrey y es quedar en el primer lugar de la tabla general para poder tener ciertas ventajas en los criterios de desempate en la fase final.


Más noticias