Liga MX

¡Nadie los baja! Los cuatro clasificados a la Liguilla del Clausura 2022

Tenemos a los cuatro primeros del torneo, que ya nadie moverá.

Por Ricardo Camacho

Tenemos a los cuatro primeros del torneo, que ya nadie moverá.
Tenemos a los cuatro primeros del torneo, que ya nadie moverá.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con únicamente tres partidos por delante en la última fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, lo único que queda en juego es definir los últimos puestos al repechaje del torneo. Eso se define hoy.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ni bien terminó el Clásico Joven y Fernando Ortiz define su futuro con el América

Lo más importante, lo alto de la tabla, está completamente cerrado los cuatro primeros del torneo, que clasificaron de manera directa para la Liguilla, evitándose el repechaje, esperando rival en los cuartos de final, que saldrán de los ocho clasificados a la reclasificación.

Dos de ellos ya los conocíamos desde unas fechas atrás, ya que dominaron ampliamente el torneo desde principio, hasta las últimas fechas. Los últimos dos se lo ganaron en la Jornada 17 del torneo, el sábado por la noche.

1° Pachuca, 38 puntos, 1 partido pendiente

A falta de su partido contra los Pumas de la UNAM este domingo 1 de mayo, los Tuzos ya son los líderes inamovibles del torneo, que sólo puede hacer más grande su ventaja, si vence a los auriazules.

El cuadro de Guillermo Almada ha sido líder la gran mayoría del torneo, y eso se ha visto reflejado en la tabla. Recibirán todos los partidos de VUELTA de la Liguilla en su casa, el Estadio Hidalgo. Ya sin goles de visita como criterio de desempate, eso debería ser una ventaja.

2° Tigres UANL, 33 puntos

Hasta hace poco, los Felinos estaban en la lucha por ser el primer lugar, sin embargo, se han caído en las últimas fechas que los alejó de esa carrera. Aunque no los bajó del segundo lugar, que desde hace algunas jornadas les aseguró su puesto en los primeros cuatro.

El hecho de evitarse el repechaje, y que tengan más de una semana de descanso le ayudará mucho a los de Miguel Herrera para recuperar físicamente a sus estrellas, que se hicieron ausentes en el último partido de la fase regular del torneo.

3° Atlas, 27 puntos

En cierta forma, los Rojinegros hicieron historia una vez más, por ser el primer campeón defensor que se clasifica para la Liguilla de manera directa con el formato actual. Los rojinegros estuvieron cerca se llegar a los 29 puntos, sin embargo, un penal en los últimos minutos de Tigres les privó de eso.

Al igual que los Felinos, el descanso de varios días le vendrá bien para recuperar a sus jugadores, uno en particular, Aldo Rocha, su capitán, que ha tenido problemas físicos en los últimos partidos, y encontrar una alternativa a Jairo Torres, que jugó su último partido como rojinegros contra Tigres.

4° América, 26 puntos

Una de ellas, o la más grande recuperación que ha tenido un equipo en el Clausura 2022, es la del Club América, que se ahogaba por la parte baja de la tabla con Santiago Solari, a sumarse de última hora para la Liguilla directa, por delante de uno de sus acérrimos rivales, Cruz Azul.

El hecho de haber empatado en el Clásico Joven ante los Cementeros le puso en este lugar, aunque, no se puede perder de vista que de haber ganado, hubiera escalado al tercer lugar por delante del Atlas, pero para sus aspiraciones, no pudo ser posible.

Más noticias del fútbol mexicano:

El tronco del Atlas que vale 226 millones menos y sacó a Thauvin de Tigres 

 


Más noticias