Liga MX

Necaxa vs Chivas Liga MX Clausura 2022: Resumen, resultado y goles del partido

Rayos y el Rebaño se medirán una vez más en la cancha del Victoria.

Por Ricardo Camacho

Rayos y el Rebaño se medirán una vez más en la cancha del Victoria.
Rayos y el Rebaño se medirán una vez más en la cancha del Victoria.
Síguenos enSíguenos en Google News

Necaxa vs Chivas es partido correspondiente a la Jornada 17 el Clausura 2022 para los dos equipos rojiblancos, que están clasificados al repechaje, sin embargo, no es que ya no aspiren a nada, o no haya algo por lo que jugar. Con 23 puntos ambos, pueden aspirar a entrar entre los cuatro primeros, si se dan los resultados y así entrar directo a la fase final. Además, quien gane, si no entra directo a Liguilla, al menos podría recibir el repechaje como local.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cadena no se queda, el DT extranjero que Peláez quiere para Chivas y cobra 3 MDD

El cuadro Rayo de Jimmy Lozano pasó por debajo del radar de muchos, ignorando el buen cierre de torneo que están haciendo. La contundencia de Aguirre y Giménez, las atajadas de Malagón, el liderazgo de Formiliano, suspendido para este juego, el orden que ha impuesto Lozano, le cambió la cara al equipo. Pueden aspirar a un poco más, que sólo estar de invitado en el repechaje.

Con varias bajas se presenta el equipo de Ricardo Cadena a este partido. Muy dolorosa la de Fernando Beltrán, que ponía en duda si Alexis Vega era con tanta diferencia el mejor jugador de Chivas. Por el otro lado, recupera a un jugador importante como Sergio Flores, además que sí puede contar con Alvarado y Olivas.

Alineaciones del Necaxa vs Chivas

Necaxa: Luis Malagón, Brian García, Alexis Peña, Fernando Meza, Agustín Oliveros, Dieter Villalpando, Fernando González, Fernando Madrigal, Alonso Escoboza, Rodrigo Aguirre, Milton Giménez.

Chivas: Miguel Jiménez, Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Gilberto Orozco, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Sergio Flores, Pavel Pérez, Ángel Zaldívar, Alexis Vega.

Acciones del primer tiempo

En una cancha que no se encontraba en las mejores condiciones, los primeros 8 – 10 minutos fueron lentos, que les pasó poco, a partir de ahí se comenzó a abrir el partido, teniendo a los arqueros como los grandes protagonistas. Por tramos del encuentro, cada equipo dominó en su forma, sin que ninguno se impusiera de gran manera, o autoritaria. El partido claramente estuvo por la banda derecha de Chivas, la izquierda de Necaxa, esa era la vía de ambos.

Por unos 20 minutos el juego tuvo una buena dinámica y ritmo, que se fue cayendo de a poco, conforme avanzó el partido. Llegó un punto en que “firmaron la paz” los rivales, dejando que los últimos minutos pasaran sin mucha acción, hasta que César Ramos Palazuelos decretó el final del primer tiempo.

Acciones del segundo tiempo

El complemento había iniciado de gran manera para el cuadro que visitaba el Victoria. En una buena jugada colectiva del Rebaño, Meza no pudo romper de manera acertada la combinación, el balón le quedó de frente a Vega, que definió de buena manera, y era la ventaja para el Guadalajara.

Si bien el gol parecía valido en primera instancia, el VAR señaló fuera de lugar del propio Alexis Vega, atrás en la jugada, tras una larga revisión que tomó cerca de los 3 minutos. Así se esfumó un nuevo gol del #10.

Después del gol anulado, Chivas cayó en el partido, teniendo que sostenerse gracias al ‘Wacho’ Jiménez, que tuvo un par de atajadas de mérito que evitaron la caída de su arco. Parecía que el encuentro iba a terminar en empate, no había una gran intensidad, cambió la noche.

De un tiro de esquina por punta de la izquierda, Alexis Vega la puso en el área, y uno de los menos sospechados, Miguel Ponce, fue quien remató de cabeza, dándole el gol a su equipo, a falta de poquísimos minutos.

El Guadalajara hizo su trabajo, y ganó, se aseguró como poco, recibir el repechaje en casa, aunque guarda la esperanza que se alineen los astros para calificar directo a la Liguilla. Son 4 triunfos en 4 partidos para Ricardo Cadena como entrenador del Rebaño. Necaxa tendrá que ir de visita al repechaje, sea con quien sea.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós Cadena, tiene más poder que Vergara en Chivas y sacaría al DT rojiblanco


Más noticias