Liga MX

Ni Álvaro Fidalgo, ni Santiago Naveda: el mejor jugador del Club América para sorpresa de todos

Según las estadísticas este extranjero podría ser una de las contrataciones más exitosas que ha tenido el club azulcrema.

Por Mario Ostos

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se ha caracterizado por hacer grandes contrataciones en cada temporada y mientras algunas tardan en demostrar su potencial algunos torneos, a otros les bastan un par para dar gala de sus cualidades en la cancha. Justo ello es lo que ha pasado con el mediocampista peruano Pedro Aquino, que de a poco se ha consolidado en el gusto del público azulcrema.

Y es que, tan sólo después de 1 año completo todo indica que las Águilas del América encontraron a su medio campista perfecto para cubrir la salida del argentino Guido Rodríguez, desde que el albiceleste dejó Coapa para emprender la aventura Europea, el medio campo de los azulcremas nunca más volvió a ser el mismo, hasta recién la llegada del ex de León, Pedro Aquino.

Las estrategias y estadísticas hablan. En cuanto  el nuevo '5' pisó el terreno de juego, una mejora constante se vio en aspectos de recuperación y generación de juego en el medio campo, cifras que han sido gracias al mediocampista Peruano, quien  no ha pasado desapercibido para el estratega azulcrema y que ha visto rendir frutos al convertirse en pieza fundamental del esquema táctico de Santiago Solari

Más de la Liga MX: Ricardo Ferretti ya no convence en Tigres y tendría en la mira a un DT ganador y no es Miguel Herrera


  Cada encuentro, el extranjero se ha posicionado entre el gusto de los aficionados azulcremas. 

Al hacer un recuento exhaustivo sobre desempeño precisamente en el partido de la última jornada, contra los ‘los panzas verdes’ de León, el porcentaje de efectividad que tuvo Aquino en los primeros 45 minutos fue “perfecto” –en palabras del propio Solari-, consiguiendo el 100% de efectividad en cualquier pase. De los 21 intentos, todos fueron acertados, 13 de ellos en campo contrario. Para la segunda mitad salió de cambio tras recibir la amarilla, pero ello fue pensado de cara al próximo encuentro que se trata del esperado Clásico Nacional ante Guadalajara.

Otros extranjeros exitosos

En la historia azulcrema, muchos han sido los extranjeros que han marcado las alineaciones del equipo, por lo que Pedro Aquino podría sumarse a una fructífera lista en la que se encuentran nombres como José Alves dos Santos "Zague", Carlos Reinoso, Héctor Miguel Zelada, Geraldo Francisco Dos Santos "Zizinho", Daniel Alberto Brailovsky, Antonio Carlos Santos y Francois Omam Biyik; sólo por mencionar algunos.

Más de la Liga MX: Rubens Sambueza y el coqueteo para regresar al Club América si Santiago Solari lo considera

 


Más noticias