Liga MX

No dieron la talla: los equipos mexicanos con más finales perdidas de Concachampions

Los clubes se quedaron con las ganas de levantar el título.

Por Leonardo González Castro

Los clubes se quedaron con las ganas de levantar el título.
Los clubes se quedaron con las ganas de levantar el título.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones de la Concacaf por fin llegó a su fin. Seattle Sounders es el nuevo campeón de la zona y será el representante de esta confederación en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA, donde podría medirse con el Liverpool o el Real Madrid. El triunfo del conjunto de la MLS ha dado mucho de qué hablar.

Más noticias de la Concachampions: 

Concachampions: así queda la lista de los campeones

Eso se debe a que es el primer equipo de Estados Unidos que gana el torneo bajo el nuevo formato y que será el primer club de dicho país en jugar el “Mundialito”. Si eso no bastara, rompieron la paternidad de los equipos mexicanos, los cuales habían ganado la Concachampions por 16 ediciones de forma consecutiva.

Mientras el conjunto norteamericano celebra y recibe elogios, para Pumas es todo lo contrario. Los dirigidos por Andrés Lillini tendrán que cargar con esa marca de haber sido el primer equipo de la Liga MX en dejar el título en las manos de la MLS. Sumado a eso, los felinos aumentan su mala marca en la historia del torneo.

Los equipos que más fracasaron en la Concachampions 

1.- Tigres: 3 subcampeonatos 

A pesar de que Tigres puede presumir ser el único equipo de la Concacaf en haber llegado a una Final del Mundial de Clubes, no pueden ocultar que batallaron mucho para conseguir su primer título internacional. Antes de que los felinos se convirtieran en el equipo que son ahora, era raro verlos en torneos como el de la Concacaf.

Prueba de ello fue que si primera Final fue hasta el 2016. En esa ocasión cayeron ante el América. Un año después regresaron al torneo en búsqueda del título, pero Pachuca volvió a dejarlos en segundo puesto. Para el 2019 llegó posiblemente uno de los capítulos más tristes en la historia del equipo, pues perdieron la gran Final de la Concachampions ante el Monterrey.

2.- Toluca: 3 subcampeonatos 

El conjunto de los Diablos Rojos puede mencionar que es uno de los equipos con más títulos en la Liga MX. Pero su éxito solo es a nivel local, ya que fuera de México no han conseguido muchas cosas, pues solamente tienen dos títulos de Concachampions, mientras que han perdido la Final en tres ocasiones.

La primera fue en 1998 donde perdieron la gran Final ante el DC United de Estados Unidos, en lo que sería uno de los resultados más bochornosos de su historia. El segundo subcampeonato fue en el 2006, cuando perdieron el duelo decisivo ante el América con marcador de 2-1. El último tropiezo fue en el 2014 cuando empataron ante Cruz Azul en el Nemesio Diez, pero la regla del gol de visita le dio el título a la Máquina.

3.- Santos Laguna: 2 subcampeonatos 

Hay varios equipos mexicanos que cuentan con dos Finales de Concachampions perdidas en toda su historia, pero se coloca a Santos ya que solamente ha jugado dos Finales y las dos las ha perdido.

Ambas fueron ante los Rayados del Monterrey, uno de los equipos más laureados del torneo. La primera fue en el 2012, cuando los dirigidos por Benjamín Galindo cayeron ante los regios con marcador global de 3-2. Un año después, tuvieron la oportunidad de cobrársela a los de Víctor Manuel Vucetich, pero en una de las remontadas más épicas en la historia del torneo, Monterrey consiguió el título con marcador de 4-2.

Más noticias de la Concachampions: 

La maldición no termina: las finales perdidas de Pumas desde su último título


Más noticias