No pasa por Gerardo Martino: se filtra quien sería el responsable de prohibir el regreso de Carlos Vela al Tri

Gerardo Martino le dijo que no a Carlos Vela a la selección mexicana pero habría otra persona detrás de impedirle su llegada al Tri.

JV
Autor
Publicado:
Actualizado:

Tras la declaración de Gerardo Martino sobre Carlos Vela y la negativa para convocarlo salió a la luz los verdaderos motivos que prohíben llamar al delantero mexicano, aunque esté en su mejor momento deportivo. Vela cerró la temporada con LAFC disputando la final de la Concachampions.

El delantero mexicano ha señalado que, si lo llaman para los juegos olímpicos, iría gustoso, solo tendría que coordinar entre el interesado y él para regresar al Tri, pero aunque el deseo de Carlos Vela y del mismo entrenador mexicano, Jaime Lozano, la realidad es que desde la Federación Mexicana de Futbol, estarían prohibiendo dicho llamado.

Según el informe de W Deportes Radio, dentro de las negociaciones que se tiene entre la MLS y la Liga MX estaría el poder deportivo que posee aún la liga mexicana, pero que los norteamericanos se niegan a aceptar. Dentro de estos acuerdos, si de llegan a concretar, la Liga MX pondría más equipos en dicha unificación, por la historia y la hegemonía.

Pero desde el norte, según la fuente aseguran que muchos jugadores están a la altura de los cracks que militan en la Liga MX. De ahí que Carlos Vela estaría en medio de ambas. Si bien la intención del América fue ficharlo para este torneo, según ESPN el fichaje se cayó ante la falta de acuerdo con LAFC y el Nido. Esto habría ya provocado ciertas desavenencias.

Por su parte, la FMF, liderada por Yon de Luisa, quiere mostrarse fuerte y es por eso que para demostrar que México tiene mejor futbol han puesto todo para que la selección olímpica tenga todas las facilidades para tener un equipo competitivo y llevar a Carlos Vela a los juegos Olímpicos sería irse en contra de que la Liga MX tiene suficiente talento para demostrar su poderío.

De ahí que no se haya tomado en cuenta a otros jugadores, figuras en la selección Sub-20 como Luca Martínez que ha sido un gran delantero pero que tanto Jaime Lozano como la FMF han decidido llamar a jugadores locales.

LO MÁS RECIENTE