Liga MX

Oficial; Azcárraga se mete en la puja por Gallos Blancos

Por Carlos Pérez

Emilio Azcárraga se metería en la puja por comprar a Gallos Blancos.

Emilio Azcárraga se metería en la puja por comprar a Gallos Blancos.

Síguenos enSíguenos en Google News

El tema de Gallos Blancos se volvió a relacionar con el caos, pues han salido dentro de las últimas noticias el no pago a los jugadores tanto de la rama varonil como femenil. Según Mediotiempo, la directiva lleva 2 quincenas de atraso por lo que dicho evento pone en cuestión "las sanas finanzas" que presumía el cliub.

Más noticias del Querétaro:

Gallos Blancos ya tiene un nuevo 10, es mexicano y la ha roto por todo México

El propio Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, ha declarado que la situación de Gallos Blancos es estable. Se dice que hay 4 empresas interesadas en comprar al club, las 4 supuestamente con interés de mantener a Gallos Blancos dentro de Querétaro. Según José Antonio Núñez, presidente del club, ha declarado que tanto el propietario como la propia Liga MX ven con buenos ojos que el club se quede en su plaza.

Ante ello la llegada de Emilio Azcárraga dentro de la competencia de hacerse por Gallos Blancos abren nuevas preguntas. Pues uno de los temas que salen inmediatamente a colación es el de la multipropiedad, pues sabemos que está prohibido que un dueño tenga más de un equipo dentro de la Liga MX.

¿Cómo maquillar la multipropiedad?

Hay dos casos que lo pueden explicar: Grupo Pachuca y Grupo Salinas. Ambos conglomerados tienen dos equipos cada uno, sólo que está a nombre de diferentes personas. Mientras que Pachuca tiene como propietario a Jesús Martínez, León tiene a Jesús Martínez Jr. En cuanto a Mazatlán, que está a nombre de Ricardo Salinas Pliego, Puebla está al de Miguel Jiménez.

Más noticias del Querétaro:

Gallos Blancos y la deuda que afectaría su permanencia en Primera División

 


Más noticias