Liga MX

¿Perjudica más de lo que ayuda? Afición critica a Guillermo Ochoa por la crisis de títulos

El portero está en la mira de los seguidores.

Por Leonardo González Castro

El portero está en la mira de los seguidores.
El portero está en la mira de los seguidores.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sumó otro fracaso, pues el título de Liga número 14 en la historia de la institución tendrá que esperar, por lo menos, seis meses más. Esto se debe a que el equipo fue eliminado en las Semifinales del Clausura 2022 ante el Pachuca, equipo que con algo de apoyo arbitral y superioridad en el encuentro de vuelta, los vencieron 4-1 en el global.

Más noticias del Club América: 

Un año más sin título internacional, el motivo por el que América no calificó a Concachampions

Con la eliminación, se acumularán casi cuatro años de sequía en cuanto a títulos de liga mexicana se refiere, pues no ganan uno desde el Apertura 2018, cuando vencieron al Cruz Azul en la Final. Sumado a eso, el equipo va para tres años sin ganar algo, pues la última conquista fue el Campeón de Campeones 2019.

Gran parte de la sequía de títulos corre a cargo de los delanteros del equipo, quienes no terminan por pesar lo suficiente en los momentos clave. Federico Viñas parecía que iba a ser ese elemento importante, pero poco a poco se fue apagando, mientras que Henry Martín nunca se ha caracterizado por ser el killer que necesita el equipo. Sumado a eso, la afición considera que hay un responsable más.

El sueldo de Ochoa sería un problema para América 

Como ya se mencionó, uno de los problemas del equipo es la parte ofensiva, pues no cuenta con delanteros de calidad. Eso demuestra la poca capacidad que tiene Santiago Baños como presidente del equipo al no ver los verdaderos problemas que tiene la plantilla, pues se sabe que América no pasa por el mejor momento económico.

Sin embargo, la afición considera que uno de los responsables de esta crisis de resultados y económicos es Guillermo Ochoa. Esto se debe a que el capitán americanista tiene uno de los sueldos más altos de la Liga MX, el cual solo se compara con el de André-Pierre Gignac, un delantero de calidad.

De acuerdo a diversos medios, Ochoa cobra 90 millones de pesos al año, mismo que recibe el francés. Sin embargo, la crítica viene en el hecho de que el delantero hace la diferencia en momentos importantes, pues gracias a sus anotaciones, Tigres ha conseguido varios campeonatos.

Mientras que Ochoa no termina por pesar como se debe. Si bien las tareas de un portero y de un delantero son totalmente diferentes, se le reclama a Ochoa que en momentos decisivos no ha aparecido. Aunque ha rescatado al equipo en momentos importantes, en las fases finales no termina por marcar diferencia, tal como se vio en la Semifinal ante Pachuca.

Ahora la afición considera que si Ochoa realmente siente algo por el escudo que defiende, tendría que bajarse el sueldo para que el equipo lo organice mejor y lo invierta en jugadores que realmente necesite.

Más noticias de la Liga MX: 

Adiós a Sergio Flores, Chivas busca reforzarse con un ex americanista


Más noticias