Liga MX

Pronóstico América vs Cruz Azul Clausura 2022 Liga MX: ¿Quién tiene más probabilidades de ganar?

Duelo importante en la capital.

América y Cruz Azul se volverán a ver las caras
América y Cruz Azul se volverán a ver las caras

La fase regular del Clausura 2022 está por llegar a su fin debido a que este viernes y en el fin de semana se disputará la última jornada del campeonato. A diferencia de otras ocasiones, estos días serán interesantes los partidos debido a lo que se juegan las distintas escuadras del torneo mexicano.

Más noticias de la Liga MX: 

Boletos para América vs Cruz Azul: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Tras 16 fechas disputadas, ya hay 10 equipos que conocen su destino, por lo que solamente quedan dos boletos disponibles para el repechaje. Mientras que en la parte alta de la tabla todavía no se conoce a los cuatro equipos invitados a los Cuartos de Final, pues todavía hay dos cupos para que, por lo menos, cuatro equipos lo disputen, donde destacan América y Cruz Azul, quienes se verán las caras este fin de semana.

¿Cómo llegan América y Cruz Azul al encuentro? 

Cruz Azul ganó el último duelo

Este Clausura 2022 ha sido muy irregular para ambos equipos, Mientras que América inició la temporada de una forma nefasta, Cruz Azul empezó de la mejor forma e ilusionando a sus seguidores con que sería una campaña histórica. Pero conforme fueron pasando las jornadas, la situación fue cambiando.

Desde que Fernando Ortiz llegó al cuadro de Coapa, ha cambiado el panorama para sus jugadores y, gracias a su racha de seis triunfos de forma consecutiva, están peleando por un puesto directo en la liguilla. A partir de la llegada del "Tano" al América, ha conseguido 19 unidades, una cifra bastante alta.

De todos los triunfos que ha conseguido, destaca el de la última jornada ante los Tigres. Los capitalinos visitaron el Estadio Universitario para medirse a los de Miguel Herrera, equipo que partía como el favorito por la posición en la tabla y la experiencia que tiene el “Piojo” en comparación al argentino.,

Para sorpresa de muchos, las Águilas dominaron el encuentro y se quedaron con un triunfo de 0-2 que pudo ser peor para los regios. Con ello, se demostró que el momento que vive América es de llamar la atención.

América trae una racha importante

Por su parte, la Máquina no pasa su mejor momento con Juan Reynoso. Cruz Azul viene de perder como local ante el Atlético de San Luis. Sumado a eso, los Celestes solo tienen dos triunfos en los últimos siete encuentros, contando Liga MX y Concachampions. Los únicos triunfos fueron ante Atlas y Querétaro.

Mientras que en los otros duelos, cayeron en la ida de las Semifinales ante Pumas, empararon con Mazatlán al igual que con Pumas en la vuelta de la Concachampions, luego cayeron ante Chivas. Luego de su triunfo ante Querétaro, perdieron con San Luis.

¿Cuál es la probabilidad de América y Cruz Azul para ganar el encuentro? 

De acuerdo a los resultados de ambos equipos en los últimos encuentros, y considerando el aspecto anímico que viven en la actualidad, las probabilidades que El Futbolero les da para conseguir el triunfo son:

Victoria América: 52%

Empate: 27%

Victoria Cruz Azul: 21%

Sumado a eso, El Futbolero considera que el marcador que es más probable que se dé en el partido será de 2-0 a favor del América, por lo que llegaría a siete triunfos de forma consecutiva y aspiraría a entrar a la liguilla de forma directa.

Más noticias de la Liga MX: 

América vs Cruz Azul Liga MX 2022: ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias