Liga MX

Pronóstico Chivas vs Puebla Apertura 2022 ¿Quién tiene más probabilidades de ganar?

El Rebaño quiere seguir escalando, La Franja volver a saber lo que es ganar.

Por Ricardo Camacho

El Rebaño quiere seguir escalando, La Franja volver a saber lo que es ganar.
El Rebaño quiere seguir escalando, La Franja volver a saber lo que es ganar.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas vs Puebla será el partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, donde llegarán dos equipos con presentes sumamente distintos, y aunque no particularmente alejados en la tabla general, a pesar de todo lo que les ha pasado a lo largo del campeonato, con rachas realmente malas y otros pasajes bastante buenos.

La ocasión anterior que se vieron las caras, en el mismo escenario que lo harán en este juego, dieron uno de los grandes partidos que se recuerda, con su “infaltable” dosis de polémica arbitral, más una remontada en los segundos 45 minutos, que seguro, gustó a todos, menos a los fanáticos rojiblancos que se dieron cita aquella noche en el Akron.

Más noticias del fútbol mexicano:

Referente de Chivas pierde la cabeza y no estará para el fin, Cadena presiona

Boletos Chivas vs Puebla Apertura 2022, Cuánto cuestan y dónde comprarlos

¿Cómo llegan Chivas y Puebla al partido?

No exento de la misma polémica arbitral en su triunfo contra Tijuana, el Guadalajara volvió a ganar y sumado a la derrota de Toluca, recortaron distancias con los que se encuentran adelantado de ellos. Además, Cadena pudo hacer algunas rotaciones para mantener fresco a su plantel, en lo que serán unos días de mucha actividad, con tres juegos en un espacio muy corto de tiempo.

Hasta los últimos minutos, el Puebla estaba dando la sorpresa en la fecha anterior, cuando ganaba por 2-0 a Pachuca, y estaba rompiendo una sequia de 7 años sin defender con éxito su casa de los Tuzos. No contaban con Nico Ibáñez y su doblete, que rescató un empate para la visita. Así, los de La Franja sumar su octavo empate en fila, y con 10 en total, son los que más tienen en toda la Liga MX.

¿Cuál es la probabilidad de Chivas y Puebla para ganar?

Mediante un análisis de su actualidad, sus resultados más recientes entre ellos, el como les ha ido siendo locales y visitando el Akron, respectivamente, El Futbolero estima estos porcentajes para los posibles resultados que pueda arrojar este partido:

Victoria de Chivas: 41%

Empate: 26%

Victoria de Puebla: 33%

Partiendo como el amplio favorito, el Guadalajara apunta a defender con éxito su casa de la visita Poblana. La última vez que Chivas pudo ganarle a La Franja en su cancha, fue Matías Almeyda aún dirigía al Rebaño, aquello fue en el año 2017, más de 5 años sin poder lograrlo. El marcador más probable es de 2-0 en favor de los rojiblancos.

El Rebaño puede y quiere seguir sumando puntos, con vistas a lo que será el repechaje, al que seguramente aspiran, la pelea por la Liguilla directa parece estar lejos a 7 puntos, aunque, no es imposible pensar en que se suban de última hora.


Más noticias