Liga MX

Pronóstico Pumas vs Pachuca Clausura 2022 Liga MX: ¿Quién tiene más probabilidades de ganar?

Los felinos necesitan el triunfo.

Por Leonardo González Castro

Los felinos necesitan el triunfo.
Los felinos necesitan el triunfo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está por llegar a su etapa más importante del torneo: el repechaje y la liguilla. Pero previo a eso, los distintos equipos del torneo mexicano tendrán que disputar la última jornada del Clausura 2022, lo cual representa el fin de la temporada regular, pero será interesante en comparación a torneos anteriores.

Más noticias de la Liga MX: 

Boletos para Pumas vs Pachuca: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Esto se debe a que todavía no están definidos cuáles son todos los equipos invitados a la liguilla y cuáles son los que deberán ir al repechaje. Solamente Pachuca y Tigres ya firmaron su pase a los Cuartos de Final, por lo que los de Guillermo Almada no se jugarán nada ante Pumas, escuadra que tendrá que mandar toda la carne al asador para conseguir el pase al repechaje.

¿Cómo llegan Pumas y Pachuca al encuentro? 

Las dos escuadras atraviesan por circunstancias totalmente diferentes. Al inicio del torneo, Pumas arrancó de gran manera, al grado de colocarse como líder general por dos jornadas y con una buena diferencia de goles. Sin embargo, los dirigidos por Andrés Lillini fueron de más a menos y no pensaban que iban a llegar a la última jornada a jugarse el pase al repechaje.

Gran parte de eso se debe a que Pumas jugó dos competiciones en este semestre, pues también disputó la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo donde está ubicado en la Final. Es precisamente la Concachampions donde Pumas jugó su último compromiso previo a medirse a los Tuzos.

Fue un empate a dos anotaciones, el cual le deja un mal sabor de boca a los felinos, pues tenían la ventaja de 2-0 y dejaron ir el triunfo sobre el final ante Seattle Sounders. Sumado a eso, acumulan dos derrotas de forma consecutiva en la Liga MX ante Atlético de San Luis y las Chivas. Por lo que la temporada se la jugarán el domingo y el próximo miércoles en el torneo de Concacaf.

Por su parte, Pachuca ha sido uno de los dos equipos que ha mostrado bastante regularidad en este Clausura 2022. Almada ha sorprendido, pues en su primera temporada con los Tuzos, ha alcanzado el liderato general y parte como el favorito para conseguir el título de liga.

Y no solo eso, sino que sus últimos resultados han sido victorias ante equipos de gran calibre, lo que demuestra su potencial en el terreno de juego. Pachuca viene de vencer 3-0 al Monterrey, 1-0 al Puebla, 1-2 a FC Juárez, un empate sin anotaciones ante Tijuana y un triunfo de 2-0 sobre Tigres, en un duelo donde prácticamente consiguieron el primer lugar.

¿Cuál es la probabilidad de Pumas y Pachuca para ganar el encuentro? 

De acuerdo a los resultados de ambos equipos en los últimos encuentros (tanto de Liga MX como de Concachampions para Pumas), El Futbolero considera que las probabilidades para el triunfo son:

Victoria Pumas: 34%

Empate: 28%

Victoria Pachuca: 38%

Sumado a eso, El Futbolero considera que el resultado será un triunfo de 1-2 a favor de la visita. Esto representaría que Pumas podría quedar fuera del repechaje con una combinación de resultados.

Más noticias de la Liga MX: 

Pumas vs Pachuca Liga MX 2022: ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo?


Más noticias