Liga MX

Pronóstico Toluca vs Querétaro Apertura 2022, ¿Quién tiene más chance de ganar?

El equipo local tendrá la obligación de sacar el triunfo para mejorar su posición.

Por Leonardo González Castro

01/10/2022, 06:13 PM

El equipo local tendrá la obligación de sacar el triunfo para mejorar su posición.

La fase regular de la Liga MX está por llegar a su fin, pues en estos días se disputarán los partidos correspondientes a la jornada 17, la última de esta ronda. Una vez que terminen los compromisos de estos días, por fin se dará paso a la ronda de repechaje, la cual todavía no está definida al 100%.

De hecho, esta fecha ya comenzó desde el pasado viernes 30 de septiembre del 2022 con los primeros dos encuentros, los cuales fueron los triunfos del Club América y de FC Juárez sobre Puebla y Pumas, respectivamente. Ahora las actividades continuarán el fin de semana, pues el domingo se jugará un partido disparejo entre el Toluca y Querétaro.

<i><strong>Más noticias de la Liga MX:</strong></i><strong> </strong>

Boletos para Toluca vs Querétaro, ¿Cuánto cuestan y dónde comprarlos?

Toluca vs Querétaro Apertura 2022, ¿Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver? 

¿Cómo llegan Toluca y Querétaro al encuentro? 

 

A pesar de que ambos equipos no llegan en su mejor momento, no se puede negar el hecho de que Toluca parte como el amplio favorito debido a que Querétaro es, junto a Pumas, la peor escuadra de la Liga MX. Por lo tanto, la lógica indica que los Choriceros deberían ganar sin ningún tipo de problemas.

En su último partido, los dirigidos por Ignacio Ambriz empataron a un gol con el Mazatlán, encuentro en el que tuvieron que batallar para sacar el resultado. Mientras que en su último partido como local, igualaron a dos anotaciones con los Pumas, en un partido que se les fue sobre la hora.

Por su parte, Querétaro podría estar ansioso de que esta fase de pesadilla por fin llegue a su fin. En la última jornada, los Gallos fueron superados 3-1 por el León en condición de visitante, mientras que la última vez que jugaron como locales empataron a tres anotaciones con Santos, en un duelo que también se les fue de las manos sobre la hora a costa de Carlos Acevedo.

A pesar de que los de Mauro Gerk no s juegan prácticamente nada, buscarán sacar el partido para no quedar en la última posición de la tabla. Para leo, tendrán que superar al Toluca como visitantes y esperar a que Atlas no consiga el triunfo ante el Necaxa el día de hoy, pues si lo hacen, ya de nada servirá si Querétaro gana.

 

¿Cuál es la probabilidad del Toluca y de Querétaro de ganar el encuentro? 

De acuerdo al resultado de ambos equipos en sus últimos compromisos, y considerando el desempeño que cada uno de ellos tuvo en su respectivo duelo, las probabilidades de ganar son las siguientes:

Victoria Toluca: 56.4%

Empate: 25.1%

Victoria Querétaro: 18.5% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 2-0 a favor del Toluca, por lo que cerrarían de forma optimista la fase regular, de cara al repechaje. 
 

Temas


Más noticias