Puebla conquista el repechaje en los penales y se mete a la liguilla. Chivas eliminado.
Uno de los cruces de repechaje que más parejo pintaba, no decepcionó. Intenso, emocionante, con velocidad, así se vivió el partido.
El juego comenzaba con velocidad y vértigo, con un Guadalajara que salía con muchos cambios, con respecto al equipo se ganó su lugar en esta instancia en Mazatlán, ahora salía con un nuevo de área, como lo es el ‘Chelo’ Zaldívar.
El primer tiempo
La mejor noticia que podía tener el rebaño y Marcelo Michel Leaño, es que Alexis Vega ahora si estaba recuperado al 100%, y vaya que pesó en el primer tiempo en numero #10 del Guadalajara, fue el mejor de Chivas en la primera mitad, haciendo una gran dupla con Alejandro Mayorga, de los que más generó el lateral zurdo.
El gol rojiblanco vino cortesía de Isaac ‘Conejito’ Brizuela, recogió un balón que fue despejado por la defensa camotera, que, con un movimiento de cadera, se hizo espacio para disparar con su pierna derecha y con un disparo raso venció al paraguayo, Anthony Silva.
Aunque los rojiblancos eran mejores, no lo demostraron en el marcador. En una descolgada de Maximiliano Araujo, le ganó en velocidad al ‘Tiba’ Sepúlveda, que lo derribó sobre la línea, suficiente para Marco Antonio Ortiz y señalar penal, que convirtió Tabó para poner el empate en el marcador del encuentro.
El segundo tiempo
De regreso del descanso, el partido mejoró en todo: revoluciones, emociones, ocasiones de gol, en todo. Fue Anthony Silva quien evitó que Chivas se fuera adelante pronto, con una gran salvada al ‘Cone’ Brizuela. Prácticamente jugada siguiente, Raúl Gudiño fue el que evitó gol Poblano con una gran salvada.
Aquella gran atajada del arquero rojiblanco acabaría siendo clave, pues escasos minutos después Brizuela puso un centro a segundo palo, esperando la llegada de alguien y fue la de Alejandro Mayorga. El lateral zurdo de Chivas guardó la línea con el instinto de un atacante, y sólo le tuvo que poner la cabeza al centro de ‘Cone’ para mandar a guardar el balón y poner al frente a su equipo.
Con el segundo de Chivas, los rojiblancos se echaron para atrás de a poco, dejándole el balón, tirar centros y control de la situación a Puebla, buscando el latigazo que pusiera el tercero de la noche, la tierra de por medio, y la calma para los ‘chiva hermanos’.
Más por empuje, que, por organización, fútbol, o idea, Puebla trato de irse al frente a buscar el empate. Larcamón quemó las naves, y metió a casi todos los atacantes que tenía, salvo Aristeguieta. En un tiro de esquina, la franja encontró el empate antes de que llegara el 90’ por la vía de Lucas Maia, que le ganó la posición al ‘Pollo’ Briseño.
Aquel empate noqueó a Chivas, lo sacó en lo que quedó de partido, y se vio mucho más probable la remontada camotera, a que el Guadalajara pudiera rescatar su victoria. Nadie rompió la igualdad, se terminó en tiempo reglamentario, y se fue a la definición por la vía penal.
En los penales
El punto penal parecía autentico establo de caballos de lo mal que se veía, pero, no fue impedimento para vivir una tanda de penales cardíaca, con los cobradores siendo efectivos, los arqueros atajando penales, y con eso, Puebla venció, para meterse en los cuartos de final de la Liga MX.