Liga MX

Pumas sufre una baja previo al duelo frente a Tigres

Lillini llegará muy debilitado frente a los regios.

Por Leonardo González Castro

Lillini llegará muy debilitado frente a los regios.
Lillini llegará muy debilitado frente a los regios.
Síguenos enSíguenos en Google News

La jornada 3 del Clausura 2022 tendrá varios partidos interesantes. Uno de ellos se llevará a cabo el próximo domingo 22 de enero, cuando Pumas reciba a los Tigres en el Estadio Olímpico Universitario.

El compromiso destaca ya que se enfrentará el líder del campeonato (a reserva de lo que hagan Cruz Azul y Pachuca) y uno de los equipos más caros del futbol mexicano. Si bien el equipo de Miguel Herrera llegará en un mal momento, no se puede cuestionar el hecho de que sus Tigres serán protagonistas en el torneo.

Sin embargo, el “Piojo” podrá aprovechar una ventaja previo a su partido frente a los capitalinos. Y es que el equipo de Andrés Lillini llegará mermado a su partido.

Más noticias de Pumas:

Las noticias de Pumas hoy: la decisión del equipo que afectó al público

Washington Corozo no jugará frente a Tigres

A pesar de que Pumas ha tenido un gran inicio de campeonato en el Grita México C22, eso no significa que todo esté bien en el equipo. Una de los problemas que ha visto el técnico argentino son las constantes bajas que ha tenido.

Ya sea por expulsiones o lesiones, Lillini no ha contado con su equipo completo en ninguno de los dos primeros partidos. Ahora tendrá que volver a ingeniárselas para presentar un once titular frente a los Tigres.

El atacante Washington Corozo sufrió una lesión muscular en los aductores de la pierna derecha, por lo que no podrá jugar el próximo domingo frente a la “U” de Nuevo León. El propio equipo fue el encargado de dar a conocer la baja del ecuatoriano.

Pumas también informó que Corozo se podría recuperar en 10 días, por lo que es baja confirmada para la jornada 3. Sin embargo, el jugador tiene la ventaja de que se atravesará la fecha FIFA con las eliminatorias rumbo al Mundial.

Con ello, Corozo podría llegar recuperado para la jornada 4, cuando visiten la frontera para jugar ante Tijuana el 5 de febrero. De esta manera, Washington Corozo se suma a la lista de jugadores que no están disponibles para Lillini.

Los regresos y ausencias de Pumas para el domingo 

Andrés Lillini ha demostrado ser un gran estratega a la hora de armar a su equipo titular. Pero en este inicio del 2022 ha sufrido muchas bajas de varios jugadores, lo que ha evitado que tenga 11 titulares fijos.

Sumado a la lesión de Washington Corozo, el argentino deberá disputar el partido frente a Tigres sin Alan Mozo, quien salió expulsado en el partido de la fecha 2 cuando visitaron al Querétaro.

También está la baja de Marco García, quien se lesionó en el duelo frente a los Gallos Blancos y tuvo una fractura de peroné.

Sin embargo, Lillini podrá echar mano de algunos elementos que regresarán a las canchas tras superar sus lesiones o expulsiones. Los jugadores que podrían ver minutos frente a Tigres son Juan Ignacio Dinenno, Favio Álvarez, Cristian Battoccio y Nicolás Freire.


Más noticias