Liga MX

¿Qué necesita Cruz Azul para calificar al repechaje del Apertura 2022?

Por Ricardo Camacho

La Máquina necesita hacer algo realmente grande.

La Máquina necesita hacer algo realmente grande.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club de Fútbol Cruz Azul está metido en una situación realmente preocupante. Después de haber disputado la Jornada 13 del Apertura 2022, La Máquina se encuentra en el 15° de la tabla general, con solo 12 puntos, 18 goles anotados y 31 goles en contra, la peor defensiva de todo el torneo, y con diferencia.

Lo que hace todo más peligroso es que tanto Atlas como Pumas, aún tienen pendiente su partido de la decimotercera fecha, y podrían caer hasta el 17° de la general, si se da que estos dos equipos ganen, quedando solo por arriba de Querétaro, que ha sido el último lugar prácticamente todo el campeonato.

Más noticias del fútbol mexicano:

Cruz Azul, afición pide de regreso a Sebastián Jurado

Piden echar al Potro Gutiérrez de Cruz Azul por esta increíble razón

Después de como ha sido este torneo, el repechaje sin duda es el objetivo de este equipo, así sea como el 12° de la tabla general. Sería un gran drama que ni así pudieran calificar, hablaría muy mal de la institución en general el no poder entrar entre los 12 primeros, en una liga compuesta por 18.

Con todo esto sobre la mesa, surge la pregunta: ¿Qué necesita Cruz Azul para calificar al repechaje del Apertura 2022? La respuesta no es sencilla a esto, aunque, se puede imaginar que es lo que necesitan los Cementeros para poder estar en la fase previa a la Liguilla.

¿Qué necesita Cruz Azul para calificar al repechaje del Apertura 2022?

Teniendo como objetivo mínimo el ser 12° de la tabla general, para así, ser el último que entre al repechaje, se tomará en cuenta con cuantos puntos han calificado estos equipos en los torneos anteriores, para así, hacer un estimado de que es lo que necesita La Máquina para conseguirlo.

Clausura 2022: Mazatlán, 21 puntos

Apertura 2021: Atlético San Luis, 20 puntos

Clausura 2021: Querétaro, 21 puntos

Apertura 2020: Puebla, 20 puntos

Promedio: 20.5 puntos para ser 12° en la Liga MX

Se han necesitado un mínimo de 20 puntos para poder calificarse al repechaje de la Liga MX, desde que se instaló este formato, que da acceso hasta al decimosegundo de la tabla general. Después de 13 partidos jugados y 4 por delante, Cruz Azul tiene 12 puntos.

A La Máquina aún le faltan Mazatlán, León, Pumas y Chivas para dar por cerrada su participación en el Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que, necesita un mínimo de 8 a 9 puntos para poder conseguir ese 12° lugar que le dé boleto al repechaje.

Esto les deja sin margen de error prácticamente, una nueva derrota podría ser la sentencia de sus aspiraciones. Al menos deberán ganar 3 de sus siguientes 4 partidos, o 2 triunfos y 2 empates. Un descalabro es casi lapidario para Cruz Azul, y eso es algo que no se pueden permitir.

Están en la cuerda floja, y aunque sus opciones para llevarse el título con muy cercanas a cero lo serán definitivamente si no consiguen calificar al repechaje. El poder jugar al menos ese partido abre la puerta a que puedan ir a la Liguilla, a partido único todo puede pasar.


Más noticias