Liga MX

¿Qué otros jugadores de Chivas podrían estar en a la selección mexicana?

Un equipo sólo para jugadores mexicanos debería tener muchos candidatos a ser seleccionados mexicanos, ¿no?

Por Ricardo Camacho

Un equipo sólo para jugadores mexicanos debería tener muchos candidatos a ser seleccionados mexicanos, ¿no?
Un equipo sólo para jugadores mexicanos debería tener muchos candidatos a ser seleccionados mexicanos, ¿no?
Síguenos enSíguenos en Google News

Dicen que un equipo tan mexicano como la propia selección mexicana sólo el Club Deportivo Guadalajara, que su tradición es sólo jugar con futbolistas de nacionalidad mexicana como lo han hecho desde su fundación.

Con este único requisito para ser un jugador oficial de Guadalajara, este club debería tener muchos candidatos a ser llamados a la selección mexicana para debutar, o regresar, y en algunos casos esto es verdad. Además de los convocados a la selección experimental de ‘Tata’ Martino como Fernando Beltrán, Uriel Antuna y Luis Olivas, más Alexis Vega y Jesús ‘Canelo’ Angulo que suelen ser de los habituales en el ‘tricolor’ ¿Qué otros jugadores de Chivas podrían estar en la selección mexicana?

1° Raúl Gudiño, Portero

El portero del Guadalajara ya debutó con la selección mexicana, y fue Ricardo ‘Tuca’ Ferretti quien le dio su primera oportunidad como seleccionado nacional, en un amistoso contra Costa Rica, donde tuvo su primer partido internacional como absoluto de México.

Con sus puntos irregulares, es ahora consagrado el portero titular del Guadalajara, y fue uno de los mejores del Grita México A2021, siendo uno de los porteros que más arcos en cero dejó, y el segundo con menor promedio de goles en contra por partido.

También beneficiado por una mejora defensiva del Guadalajara, Gudiño es un portero mexicano que podría ir a la selección, y ser si no el titular, que eso es realmente complicado con Guillermo Ochoa o Carlos Acevedo por delante, si una alternativa en el banquillo.

Guillermo Ochoa, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera o Jonathan Orozco no se están haciendo más jóvenes y la selección mexicana enfrenta un cambio generacional en todas sus zonas, y la portería no es la excepción. Sea Carlos Acevedo, o que regrese Raúl Gudiño, parece que uno de ellos dos será el portero de México, una vez se complete el cambio, ya que Sebastián Jurado se ha quedado muy atrás por su eterna suplencia en Cruz Azul.

2° Alejandro Mayorga, Lateral izquierdo

El lateral izquierdo es uno de los puntos donde la selección mexicana más margen de mejora tiene, sobre todo por la inexplicable ausencia deportiva de Gerardo Arteaga en las convocatorias de Gerardo ‘Tata’ Martino, es un puesto que se puede mejorar la versión actual de Jesús Gallardo.

Alejandro ‘Mayo’ Mayorga ha sido una de las notas positivas de Guadalajara en un decepcionante torneo, siendo de los más consistentes del rebaño, imponiéndose a la competencia interna en el lateral izquierdo.

Se ha probado como un jugador capaz de ser un aporte a la ofensiva y también saber defender. Ya había mostrado un gran nivel en Necaxa y Pumas que invitaban a pensar que en su regreso a Guadalajara lo podría a ver bien, y el duranguense no ha defraudado.

Si repite su nivel de torneo en el Clausura 2022, no debería extrañar que ‘Tata’ Martino lo lleve a la selección a probarse como una alternativa a Jesús Gallardo, ya que parece que es lateral de Rayados será su titular, haga lo que haga Arteaga en Bélgica, ‘Avión’ Rodríguez en el León o Mayorga en el Guadalajara.

3° Cristian ‘Chicote’ Calderón, Lateral izquierdo

Ya también habiendo debutado en la selección mexicana, para volver al equipo nacional, ‘Chicote’ debería desbancar a Alejandro Mayorga de la titularidad en el rebaño, o, encontrarla en otro equipo que le permita tener minutos, continuidad y recuperar su confianza.

Calderón hasta hace poco era el que parecía iba a ser el lateral izquierdo titular de la selección mexicana por al menos una década, pero, su fichaje por el Guadalajara borró su nivel al completo, que lo relegó al banquillo.

De recuperar su nivel, no cabe duda que podría volver a la selección mexicana, pues su paso por Necaxa que lo llevó hasta ahí. De tener ese nivel, podría ser la alternativa a Gallardo.


Más noticias