Liga MX

¿Quién es Iván Alejo, posible refuerzo del América?

Las Águilas buscarían al jugador para reforzar a la plantilla.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas buscarían al jugador para reforzar a la plantilla.
Las Águilas buscarían al jugador para reforzar a la plantilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue preparándose para su debut en la Liga MX, pues jugarán su primer partido oficial del 2022 el próximo viernes 7 de enero frente al Puebla. Sin embargo, dicha preparación no ha sido nada fácil, por lo menos para Santiago Solari.

Y es que el técnico argentino aún no termina por armar a la plantilla que representará al equipo en el Grita México C22. Hasta el momento, América solamente ha presentado a Diego Valdés y Jonathan Dos Santos como sus únicos refuerzos para el campeonato.

Una de las posiciones en las que Solari todavía no encuentra a un jugador en es la de extremo derecho. Dicha zona del campo ha sido un dolor de cabeza para el argentino, pues a pesar de haber sondado varios nombres, la directiva no ha logrado concretar a ninguno de ellos, pero el “Indiecito” no se da por vencido y ya encontró otra opción.

Más noticias del América: La condición que Carlos Vela pone para firmar con América, a lo Cristiano Ronaldo.

Iván Alejo, en la mira del América 

De acuerdo al medio GOAL, América estaría interesado en Iván Alejo tras los fallidos intentos por fichar a Brian Ocampo. A pesar de que las negociaciones por el uruguayo todavía permanecen, las diversas trabas que ha tenido harían que Solari busque mejor otro jugador.

El actual jugador del Cádiz de España tiene 26 años de edad y tiene un valor de 800 mil euros, de acuerdo al portal Transfermarkt. A pesar de que se trata de un futbolista europeo, sus números actuales podrían decepcionar al seguidor del equipo. Alejo solamente ha jugado cinco partidos en el presente campeonato y no es titular.

Eso no sería impedimento para que las Águilas lo busquen para incorporarlo al equipo. América buscaría un préstamo con opción a compra por objetivos, por lo que ya estarían iniciando las pláticas para saber la situación contractual del español.

La carrera de Iván Alejo 

Iván Alejo debutó como jugador profesional en el 2013 con el equipo C del Atlético de Madrid, equipo al cual llegó tras salir de la cantera del Valladolid. Con los “Colchoneros” formó parte de la pretemporada del equipo en aquel año.

Para la temporada 2015, y tras haber formado parte del Atlético de Madrid B, fue traspasado al Villarreal B  por tres temporadas. Tras jugar solamente 17 partidos, pasó a la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Para la campaña 2017-18 defendió los colores del Eibar de la Primera División de España, siendo su primera experiencia en el máximo circuito. Un año después, en la temporada 2018-19, jugó para el Getafe, equipo con el que tuvo pocos minutos, pues apenas disputó siete partidos.

En la campaña 2018-19 regresó a la Segunda División española, pues jugó para el Málaga. Con los “Boquerones” jugó solamente 12 encuentros y no consiguió ninguna anotación.

Finalmente tuvo algo de regularidad en su llegada al Cádiz. Con dicho equipo está desde la temporada 2019-20, cuando todavía se encontraban en la Segunda División. Un año después logran el ascenso al máximo circuito.

Hasta el momento, Alejo ha jugado 62 partidos con el Cádiz y ha hecho dos anotaciones. En general, el futbolista español ha disputado 178 encuentros y ha convertido ocho goles para la causa de sus equipos.

Sin embargo, como se puede ver, Alejo es un jugador que no tiene mucha regularidad, pues su contante cambio de equipos lo demuestran. Sumado a eso, su cuota de goles no es muy alta a pesar de que no sea su función principal. De conseguir una llegada al América, será un fichaje muy criticado.

Pero fue un caso similar al de Álvaro Fidalgo, quien era un jugador sin mucho cartel, pero era muy conocido por Santiago Solari. El argentino apostó por él y hasta el momento ha sido de lo más rescatable del equipo en los últimos dos torneos.


Más noticias