Liga MX

¿Quieren a Dinenno? Esto tendría que pagar Cruz Azul

Hora de abrir carteras y hacer cuentas.

Por Ricardo Camacho

Hora de abrir carteras y hacer cuentas.
Hora de abrir carteras y hacer cuentas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que fue ayer cuando el Club Deportivo Cruz Azul contaba con un depredador del área como lo era Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez. El delantero uruguayo es para muchos, el gran artífice en el campo de lo que fue la novena liga de La Máquina, ganada en el Clausura 2021.

Más noticias del fútbol mexicano:

Sería el próximo Darío Verón, el jugador que Pumas puede fichar a coste cero

Sin embargo, todo se acaba, al igual que el ‘amor’ entre ‘Cabecita’ y Cruz Azul. El ex de Santos Laguna tuvo un Apertura 2021 realmente pobre, donde sólo anotó 3 goles, todos desde el punto penal, y en enero de 2022 no pudo llegar a un acuerdo para renovar, pidiendo salir del equipo.

El plan de llenar su hueco con Iván Morales no está saliendo bien, el chileno todavía no anota su primer gol en 2022 con Cruz Azul. Bryan Angulo se fue a mitad de torneo, y Santiago Giménez no parece estar cerca de la consolidación, es por eso que La Máquina tiene como objetivo reforzarse con un delantero para el Apertura 2022.

Las ideas de Cruz Azul para la delantera

Pensando primero en Germán Berterame, el delantero del Atlético de San Luis parece tener la mira en Europa, por eso se habría negado a renovar con los Potosinos, y, por ende, en su cabeza no está un futuro como Celeste. Pronto las miradas se las ha robado el delantero de moda México, Juan Ignacio Dinenno.

En cuanto al torneo nacional de liga, el delantero de Pumas no ha tenido un enorme rendimiento en el Clausura 2022, donde apenas consiguió 3 goles, 2 de ellos en la última fecha, no se puede perder de vista su rendimiento en la Liga de Campeones de CONCACAF, donde marcó 9 tantos, llevándose el título de goleo individual, además de llevar 40 goles en 89 partidos como Auriazul. Es un jugador codiciado ahora mismo por varios clubes.

El precio que le pone Pumas a Dinenno

El delantero de los Universitarios podía llegar a tener un precio atractivo, gracias a que su contrato terminaba el 31 de diciembre de 2022, pero eso ha cambiado. Según informa León Lecanda de ESPN, Dinenno ha renovado con Pumas, este nuevo acuerdo tendría vigencia hasta el 30 de junio de 2025.

Así, espantan a los interesados que esperaban sacarlo por un precio bajo, aprovechándose que le quedarían seis meses de contrato. Además, Lecanda añade que tendrá una cláusula de rescisión, que estará entre los 8 y 10 millones de dólares.

De esta forma, sea Cruz Azul, Tigres, Rayados, otro de la Liga MX o un club extranjero, tendrá que desembolsar esta importante cantidad de dinero para hacerse con los servicios del delantero auriazul, apodado como el ‘Comandante’ por los seguidores de este equipo.

No es poco común ver que Cruz Azul haga desembolsos así de grandes. Sin irse lejos, el propio ‘Cabecita’ Rodríguez fue comprado por más de 10 millones de dólares. Pagaron una cifra similar por Orbelín Pineda. Es un equipo que cuando puede, abre la cartera, y la aprovecha en conseguir a estos cracks, que tienen precios prohibitivos para otros clubes.

Más noticias del fútbol mexicano:

Le cantó sus verdades a Reynoso y por eso lo quema en la banca de Cruz Azul

 


Más noticias