Rafael Márquez renuncia a su cargo como DT y ya tendría boleto al FC Barcelona
De manera sorpresiva Rafael Márquez deja su cargo como entrenador en el Real Alcalá y todo apunta que llegaría al FC Barcelona .
Rafael Márquez, entrenador de la categoría cadetes del Real Alcalá en España, de manera sorpresiva anunció que se retira del cuadro de Tercera División pese a que tenía buenos resultados. En España ya se habla de un posible regreso al FC Barcelona.
El Káiser dejó un buen legado en los jóvenes del Real Alcalá, incluso su presidente, Francisco Goya en diálogo para Mediotiempo comentó que Rafael Márquez le inyectó el estilo del FC Barcelona, sin embargo, el DT mexicano se despidió a través de sus redes sociales.
Con la llegada de Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona, se ha especulado que Rafael Márquez asuma el reto de formar parte de los entrenadores en la Masia, escuela formativa del cuadro culé de donde han surgido grandes talentos que han pasado por Primera División.
Más de mexicanos en el exterior:Gracias a Erling Haaland: El mexicano que llegaría al Borussia Dortmund tras la venta del noruego
La buena relación que maneja Rafael Márquez con el ahora de nuevo presidente del FC Barcelona aceleraron los rumores de que el ex defensa central de la selección mexicana pudiera asumir el cargo de entrenador, esta vez en las formativas del cuadro blaugrana. Antes de su nominación como presidente el mismo Rafael Márquez bromeó en redes sociales sobre aportar al equipo. Tal parece que ahora los rumores se podrían hacer realidad.
¿Quién es Rafael Márquez?
Rafael Márquez es un ex futbolista mexicano que cumplió la función de defensa central. Nació en Zamora, Michoacán el 13 de febrero de 1979 y su debut oficial lo hizo en el Atlas. Luego de ser fundamental en la selección mexicana, Márquez migró a Europa para fichar con el AS Mónaco. Ahí fue cuando el FC Barcelona se fijó en el mexicano. En total levantó 12 títulos con los culés, siendo el más importante la UEFA Champions League.
Más de la selección mexicana:Ni Funes Mori, Ni Ormeño: el delantero sí necesita la selección mexicana, según Jorge Campos