Liga MX

Rayados de Monterrey Concachampions: 1 de mayo, el día más rayado de todos

El Monterrey vivió dos grandes noches en un primero de mayo

Monterrey dio uno de los mejores partidos en la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2013
Monterrey dio uno de los mejores partidos en la historia de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2013

Los Rayados de Monterrey tiene como celebración el 1 de mayo, pues ese día representa algo muy especial, pues en esa fecha hace algunos años y en dos ocasiones, los albiazules lograron coronarse como tricampeones de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Santos Laguna y años después lograron vencer a los Tigres de la UANL en la Final Internacional del futbol regiomontano.

Más noticias de la Liga MX:

Vincent Janssen: rompe la maldición y la afición rayada decide arroparlo previo a la Liguilla Clausura 2022

El conjunto del norte se ha ganado el respeto a nivel de la Concacaf, pues es el equipo que más veces ha gando el campeonato de la Concachampions en los últimos años. Son cinco los títulos que tiene el Monterrey de este certamen y el tercero y cuarto fueron muy especiales por lo que representaron y cómo se dieron.

Monterrey es el más reciente campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf

Rayados de Monterrey: 1 de mayo, el día que suceden cosas extraordinarias

En el año 2013, Monterrey jugaría su tercera final consecutiva de la Concachampions y buscarían el tricampeonato en casa ante el Santos Laguna. Las primeras dos finales las habían cerrado de visitante, por lo que sería la primera oportunidad para ganar el campeonato en casa. 

El partido de Ida de esa Final terminó 0-0, por lo que en la Vuelta en el Estadio Tecnológico se definiría todo. Los de Torreón se pondrían adelante en el marcador por 2-0 contando como gol de visitante, sin embargo, en una noche mágica, los albiazules comenzarían una épica remonatada en poco más de 30 minutos, para liquidar el partido 4-2 con una destacada participación de Aldo De Nigris y así el Monterrey poder coronarse en casa en uno de los partidos más increíbles de la historia de la Concacaf.

En el año 2019, los albiazules se verían las caras con los Tigres de la UANL, y tras la primera final regio de liga, los Rayados buscarían revancha contra los de San Nicolás, y la conseguirían, pues con un global de 2-1, los de Monterrey coneguirían su cuarto título y dejarían a los felinos sin ningún título internacional en ese momento.

La Final de Vuelta se llevaría a cabo en la cancha del Estadio BBVA y tendría a Nicolás Sánchez como principal héroe y figura del equipo. Los Rayados se quitarían una peso muy grande encima y comenzarían una racha ganadora de campeonatos en el futuro.

Más noticias de la Liga MX:

Rayados de Monterrey: La que más brilla y la polémica con la afición de Tigres

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias