Liga MX

Repechaje Liga MX: el milagro que quiere repetir Mazatlán

El “Benjamín” del futbol mexicano aspira a su primera liguilla.

Por Leonardo González Castro

El “Benjamín” del futbol mexicano aspira a su primera liguilla.
El “Benjamín” del futbol mexicano aspira a su primera liguilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este fin de semana por fin comenzarán los partidos correspondientes al repechaje del torneo Clausura 2022. Dichos duelos definirán a los cuatro equipos que se unirán al Pachuca, Tigres, Atlas y América, quienes ya tienen su pase a los Cuartos de Final de la Liga MX y aspiran a conseguir el título.

Más noticias de la Liga MX: 

Puebla vs Mazatlán EN VIVO: dónde ver el partido, hora y canales

Uno de los partidos de la repesca es Puebla vs Mazatlán. Ambos equipos se vieron las caras en la última jornada, donde los dirigidos por Gabriel Caballero vencieron 2-1 a los de Nicolás Larcamón. Con ese empate, los sinaloenses consiguieron varias cosas, entre ellas, no pagar la multa económica por quedar en los últimos lugares de la tabla porcentual.

Sumado a eso, lograron acceder por primera vez al repechaje, donde aspiran a llegar la primera liguilla de su historia. Y de paso, le arruinaron el pase a los Cuartos de Final al Puebla, equipo al que se medirán el próximo domingo 8 de mayo del 2022. Si Mazatlán logra vencer al Puebla, podría repetir una de las mayores sorpresas que se ha dado en el futbol mexicano.

Mazatlán podría repetir la hazaña del Querétaro en el 2011 

Es importante mencionar que Mazatlán tendrá que vencer al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc para acceder a la fiesta grande. A pesar de que suena algo difícil, no es así, ya que la posición en la tabla no importa en esta ronda. Pero en dado caso de que el equipo más joven de la Primera División llegue a la liguilla, podría igualar lo que hizo el Querétaro en el 2011.

Aquel año, los Gallos Blancos jugaron la primera liguilla de su historia, pues en aquel entonces no se jugaba el repechaje. El equipo inició el torneo bajo el mando de Gustavo Matosas, pero los resultados no acompañaron al técnico uruguayo, por lo que la directiva decidió darle el voto de confianza a José Saturnino Cardozo.

Ya con el paraguayo en el banquillo, Querétaro quedó en la octava posición del torneo Apertura 2011, calificando por primera vez en su historia a una fase final. Al ser el último invitado a la fiesta grande, su rival sería el súper líder, en este caso, las Chivas de Fernando Quirarte.

Se creía que la diferencia en la experiencia tanto de los equipos como de los entrenadores le daría el triunfo al Guadalajara, pero no fue así. El partido de ida se disputó en el Estadio Corregidora, donde los Gallos Blancos se impusieron con un marcador de 2-1, lo cual fue una ventaja mínima para viajar al Estadio Omnilife, llamo así en aquel entonces.

Ante un estadio completamente lleno, Cardozo mandó a su equipo a defender el marcador y esperar liquidar la serie en un contragolpe. Pero no fue así, ya que no logró hacer goles, pero tampoco recibió ninguno. Al quedar empatados a 0 en la vuelta, el global de 2-1 le dio el pase al Querétaro a las Semifinales por primera vez en su historia.

Con ese antecedente, Mazatlán se puede ilusionar con tener una temporada histórica, pues gracias al sistema de competencia en México, siguen aspirando a pelear por el título y su primera prueba sería el Pachuca, súper líder del torneo. 

Más noticias de la Liga MX: 

Pronóstico Puebla vs Mazatlán Repechaje Clausura 2022: ¿quién tiene más posibilidades de ganar?


Más noticias