Liga MX

¿Quién es Jorgelina Díaz, la esposa de Rogelio Funes Mori?

Por Mauricio Calvillo

Rogelio Funes Mori ha pasado una gran cantidad de momentos difíciles en su carrera, debido a que casi siempre fue un jugador resistido, que terminó por triunfar en Rayados. Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin el apoyo emocional de su compañera de vida.

Rogelio Funes Mori ha pasado una gran cantidad de momentos difíciles en su carrera, debido a que casi siempre fue un jugador resistido, que terminó por triunfar en Rayados. Sin embargo, nada de esto habría sido posible sin el apoyo emocional de su compañera de vida.

Síguenos enSíguenos en Google News

Rogelio Funes Mori debutó en River Plate en una época muy compleja del club millonario. El 'Mellizo' y su hermano hicieron su entrada al conjunto de Nuñez cuando este estaba cerca de vivir la peor experiencia que ha vivido el conjunto de La Banda, el descenso a la segunda división del fútbol argentino.

El descenso fue un desastre histórico en el Estadio Monumental, con la caída de un ídolo como Daniel Passarella, y con la durísima tarea de volver a llevar al club a primera división, cada error de este jugador que hoy juega para la Selección Mexicana era caos y motivo de burlas, tanto así un aficionado de River le compuso una canción por sus errores, video que se hizo viral en redes sociales.

Rogelio Funes Mori debió tener mucha paciencia para conseguir una oportunidad tan grande como la ofrecida por Rayados de Monterrey, un equipo que venía en ascenso de la mano del hoy cuestionado, Víctor Manuel Vucetich. El 'Mellizo' consiguió ganar títulos y ovaciones, pero lo más importante, se consagró como el goleador histórico de la institución.

En medio de todas estas emociones, fue llevado a la Selección Mexicana, donde alternó buenas y malas, pero en este momento su condición de extranjero y la gran sequía que está sufriendo, vuelven a complicarlo todo. Conoce a la persona que lo acompaña en cada una de estas circunstancias, Jorgelina Díaz.

Más sobre Rogelio Funes Mori: El enojo de Rogelio Funes Mori por las críticas en su contra

¿Quién es Jorgelina Díaz?

La esposa de Rogelio Funes Mori se llama Jorgelina Díaz, y es una persona que está muy vinculada con el fútbol debido a su familia. De hecho, Jorgelina marcó 13 goles en la Liga MamaFut de Nuevo León, demostrando llevar verdadero talento en su ser.

Durante este año, en un partido de liga, anotó un gol de media cancha que fue viralizado en las redes, sorprendiendo a todos. De esta manera, queda comprobado que el Mellizo se ha garantizado a una compañera que entiende muy bien lo que es hablar de fútbol, y vivirlo.

Actualmente, ambos viven un vida muy familiar, no se les conoce absolutamente ningún escándalo o situación complicada. Jorgelina tiene sus redes sociales privadas y se mantiene muy al margen del ojo público, salvo compartir momentos con su familia.

¿Cómo se conocieron y quién es el hermano de Jorgelina Díaz?

Jorgelina Díaz es la hermana de Mauro Díaz, jugador que militó en Estudiantes de La Plata y ahora en el Palestino de la Primera Divisón de Chile. El ex River estuvo en el millonario cuando Rogelio y Ramiro Funes Mori estaban en dicho equipo, y fue así como estos conocieron a Jorgelina y Rocío Díaz, hermana de la esposa del ídolo de Rayados, quien es a su vez la esposa de su hermano. 

Las hermanas Díaz se casaron con los hermanos Funes Mori

Es correcto, y así como lo leyó, los hermanos Funes Mori se casaron cada uno con una hermana de Mauro Díaz, quien dice no tener idea de cómo ocurrió esto. 

No tengo la menor idea de cómo se conocieron mis hermanas con los Funes Mori, lo que sé es que un día llegué y los tenía instalados en mi casa", expresó el argentino.

Sin duda es una historia peculiar y poco común, y es así como ambos hermanos comparten famila con ambas hermanas, haciendo que las festividades y celebraciones sean sencillas de pasarla en familia todos unidos.

¿Hace cuánto se casaron?

Rogelio Gabriel Funes Mori y Jorgelina Díaz se casaron aproximadamente a inicios del 2014 de manera formal en Portugal cuando Rogelio jugaba en el Benfica, sin embargo, la boda y la celebración se realizó hasta el 2015 en Uruguay, previo a su llegada a los Rayados de Monterrey, evento donde ya estuvo presente toda la familia y amigos.

¿Quién conforma su familia?

Rogelio y Jorgelina tiene dos hijos, una pequeña llamada Isa y un varón más pequeño llamado Rogelio, quien nació en México en marzo de 2017. Su hijia nació en Argentina en julio del 2015, cuando el delantero recién había llegado al conjunto mexicano, por lo que Funes Mori tuvo que viajar de regreso para conocer a la primogénita de su familia.

Más notas en: ¿Quién es Guadalupe González, la esposa de Juan Iturbe?

 


Más noticias