Liga MX

Santiago Solari: ¿Cuántos títulos ganó como jugador de Real Madrid?

El entrenador de América tuvo una próspera carrera en el Real Madrid, donde demostró su calidad individual y se hizo cargo del equipo en varias ocasiones. Su habilidad era muy notoria y su categoría daba que hablar cada fin de semana. ¿Cuántos títulos ganó en el Merengue?

Por:  Juan Manuel Ferri

Santiago Solari fue uno de los ídolos del Real Madrid de principios de siglo. El Merengue ganó en esa época títulos de Champions League y sus jugadores obtuvieron una fama sin precedentes en su carrera. Se trata de una generación de jóvenes que se hicieron cargo de una época de sequía, que estaba sufriendo el club español a nivel continental. En ese contexto, el exhombre de River Plate entró en escena.

Santiago Solari jugó en el Millonario, logrando varios campeonatos bajo la conducción de Ramón Díaz, pero fue en el Real Madrid donde adquirió fama mundial. A pesar de ser casi siempre suplente, el Indiecito daba destellos de calidad que asombraban a todos. El argentino se ganó un lugar en el corazón Merengue, en una época muy recordaba por los fanáticos de la Casa Blanca. ¿Cuántos títulos ganó Santiago Solari en el Real Madrid?

Más sobre Santiago Solari: Qué jugador está pidiendo salir del América

Santiago Solari en Real Madrid junto a David Beckham. Fuente: Diario AS

Palmarés de Santiago Solari en el Real Madrid

Santiago Solari estuvo en el Real Madrid desde el año 2000 hasta el 2005, y debió pasar por las divisiones inferiores hasta lograr asentarse en el primer equipo. Ganó la Champions League del año 2002, cuando Zinedine Zidane conectó esa histórica volea ante el Bayern Leverkusen y jugó un Mundial de Clubes ese mismo año, que también terminó en victoria para el Merengue ante Olimpia de Paraguay. Obtuvo dos ligas de España, 1 Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España.

https://youtu.be/Oi7ayTKmg3k

Cómo recuerda el Real Madrid a Santiago Solari

"Clase y entrega son palabras que definen a Santiago Solari en su etapa como jugador", escribieron en la página oficial del Real Madrid sobre Santiago Solari, quien dedicó lo mejor de su juventud a cubrir la banda izquierda del Merengue. Los fanáticos lo siguen recordando mucho más por su entrega como mediocampista, que por su incursión como entrenador. Antes de llegar a la Casa Blanca, estuvo en el Colchonero y también en el Inter de Milán.

Cuántos partidos jugó Santiago Solari en Real Madrid

Santiago Solari jugó 209 partidos oficiales con el Real Madrid, en los cuales marcó 22 goles. Sus participaciones fueron cada vez más frecuentes, ya que incluso la afición solía pedirle más presencias a Vicente del Bosque. El Indiecito demostraba muchas ganas de jugar en el equipo titular Merengue, pero con la llegada de cada vez más estrellas como Luis Figo y Zinedine Zidane, era muy difícil acomodarlo en el equipo.

https://youtu.be/hqEe3aIc2Iw

Cómo le fue como técnico en el Real Madrid

Como entrenador del Real Madrid, condujo al Merengue durante 32 encuentros, ganando 22 de ellos. Empató 2 y perdió 8, lo cual no le da un mal porcentaje de puntos adquiridos. Pero el problema fue la forma en que perdió uno de los encuentros disputados. A pesar de la promesa de continuidad de Florentino Pérez, nadie se esperaba que el Real Madrid caiga por goleada ante el Ajax en el Santiago Bernabeu, algo que le valió a Santiago Solari su puesto en el club.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias