Liga MX

Santiago Solari se trajo del Real Madrid un sistema táctico nuevo para el fútbol mexicano

Santiago Solari ha empezado a revolucionar el fútbol mexicano, con nuevos sistemas tácticos traídos desde Europa.

Por David Alomoto

Santiago Solari ha empezado a revolucionar el fútbol mexicano, con nuevos sistemas tácticos traídos desde Europa.
Santiago Solari ha empezado a revolucionar el fútbol mexicano, con nuevos sistemas tácticos traídos desde Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Club América está brillando con luz propia en el campeonato mexicano, luego que venciera a Xolos en su propia casa y le permita tener la oportunidad de pelear el liderato con Cruz Azul. Santiago Solari es el gran responsable del momento, debido a su estilo de juego, mismo que ha sido criticado.

En entrevista con los medios de prensa, luego de la buena victoria 2 por 0 ante Xolos, Santiago Solari explicó: “Somos un equipo y la parte más importante del equipo son los jugadores, competimos bien ante un duro rival y hay que destacar la virtud de los jugadores y el sacrificio que han tenido. Ha sido buen partido en general”.

Es así como esta postura de arropar a los jugadores para que sientan confianza y la estrategia de un juego -antes que vistoso- sea resultadista, algo que le ha funcionado bien hasta el momento pues, tanto rivales considerados directos, como los que no, les sacó puntos y está en racha.

Sobre el análisis del partido, se puede notar como Santiago Solari cuida cada detalle, propio del entrenador que pasa por las filas del Real Madrid y que debe estar a la exigencia adecuada. "Cada partido es un mundo diferente y hay que hacer las cosas necesarias y virtudes necesarias para ganarlo. No me parece que se puedan comparar fácilmente partidos con otros, porque es competitiva la liga, pero representan todo un reto distinto".

"Era particular la superficie y las condiciones climáticas. El partido se juega entre semana que también representa un cambio y el rival que hizo bien todo a nivel táctico, entonces creo que para ganar hicimos las cosas bien para el momento", finalizó Santiago Solari.

Más de Club América: Santiago Solari le faltó el respeto a Federico Viñas y los hinchas lo criticaron fuerte en redes pese a la victoria

Conozca los datos más relevantes de Santiago Solari, DT de América

Santiago Solari nació en Rosario el 7 de octubre de 1976. Como futbolista debutó en River Plate, dando el salto al fútbol europeo en 1999, al fichar por el Atlético de Madrid. En 2000 es traspasado al Real Madrid, en el que permaneció cinco temporadas (2000-2005), en las que logró dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Más de Club América: La marca que se propone alcanzar Santiago Solari, para superar a Miguel Herrera en Club América

 


Más noticias