Liga MX

Selección Mexicana: La bofetada que le da la afición mexicana a la FMF y sin lanzar el famoso grito

El Cotton Bowl se pintó de azul y blanco a favor de El Salvador en su partido ante México, cuando históricamente es la afición mexicana que muestra mayoría cualquier estadio en Estados Unidos.

Por:  Luis Aveleyra

El tercer partido del "Grupo A" entre El Salvador y México se llevó a cabo en el Cotton Bowl de la ciudad de Dallas, donde el primer detalle que saltó a la vista fue la mayoría salvadoreña en las gradas del inmueble texano cuando históricamente en cualquier partido de la Selección Mexicana en Estados Unidos se proyecta una mayoría a favor del conjunto tricolor.

Sin embargo, hay detalles propiciados por la propia Federación Mexicana de Fútbol que han saltado a la vista de la afición y como muestra de su reproche han abandonado al Tri en uno de los partidos más importantes en lo que va de la Copa Oro. El partido contra El Salvador definiría al líder del Grupo A para avanzar en una llave más sencilla dentro de los Cuartos de Final. ¿De qué se ha cansado la afición?

Una de las principales razones es el negocio descarado que ha hecho la FMF con los juegos de la Selección en sus giras por Estados Unidos, donde en la publicidad se muestran jugadores de alto nivel, pero la realidad en los partidos amistosos convocan a futbolistas de baja calidad. Incluso, los precios de taquilla no son totalmente accesibles por lo que la afición se siente engañada y al final del partido son encuentros aburridos, de pocos goles y sin las figuras que esperaban ver.

Partido del Grupo A entre México vs El Salvador en la Copa Oro 2021. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Chicharito Hernández tiene una mansión de 5.6 MDD, la casa donde vive Raúl Jiménez en Inglaterra

Otro de los detalles dentro de la liga mexicana, es la manera en que han manejado los hilos a su antojo. El último de ellos es la prohibición del equipo Irapuato para ascender a la Liga de Expansión (antes Segunda División) de acuerdo a intereses políticos y económicos con los actuales dueños de la directiva fresera. Además, los tejes y manejes que tienen al interior de la Liga MX no son del agrado del aficionado.

Sin duda sorprendió que la afición de El Salvador fuera mayoría en el Cotton Bowl en un partido ante México y se sintiera una especia de localía. Sin embargo, para la Concacaf no tiene mayor relevancia una vez que los ingresos de taquilla pararán a las arcas de la Confederación por lo cual con mayoría mexicana o salvadoreña, un lleno en gradas será un éxito rotundo.

Más de Liga MX: Mientras la Supercopa española paga dos millones de euros al campeón, lo que se llevaría el Campeón de Campeones en México

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias