Liga MX

Selección mexicana, ¿qué jugadores de Rayados se verán afectados en 2022?

La selección mexicana, FIFA y las Eliminatorias Mundialistas podrían meter en problemas a los Rayados de Monterrey

Selección mexicana, ¿qué jugadores de Rayados se verán afectados en 2022?

El año 2022 comenzará con varias complicaciones para los Rayados de Monterrey que buscarán mejorar su papel en el torneo de la Primera División de México, pues llevan dos torneos consecutivos de la mano de Javier Aguirre que quedan eliminados en Cuartos de Final, en el torneo Guardianes Clausura 2021 fueron eliminados por el Santos Laguna y en el torneo reciente, Grita México Apertura 2021 quedaron fuera gracias al Atlas de Guadalajara, dejando muchas críticas para el conjunto albiazul y a su técnico.

Si bien Monterrey ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 frente al Club América, esto les podría traer ciertas complicaciones para el siguiente año, y es que al ganar dicho torneo Rayados tendrá que abandonar el torneo mexicano por unos días para poder encarar el Mundial de Clubes 2021 en los Emiratos Árabes Unidos, torneo en donde buscarán mejorar sus dos terceros lugares logrados en las ediciones 2012 y 2019.

Javier Aguirre se quejó en demasía todo el semestre de que del equipo se habían ido 9 jugadores y que solo le trajeron 5, que tuvo que hacer mucho uso de sus fuerzas básicas, que hubo muchas lesiones y que el cansancio de los jugadores por tener muchos seleccionados fue la clave para no poder dar un mejor desempeño dentro de la cancha, dado que los futbolistas se notaban fastidiados a la hora de salir al campo.

Rayados tiene una gran base de jugadores seleccionados nacionales, y si bien esto debería ser motivo de orgullo, para los del norte solo ha significado problemas de lesiones y cansancio, aparte de no poder planificar los partidos de buena manera, aparte de que en Concacaf y Conmebol las Eliminatorias Mundialistas están siendo muy pesadas por lo constantes y con más partidos en menor tiempo, sobre todo en Concacaf que las jornadas terminan siendo triples, situación que ha afectado a más de la mitad del equipo titular de los Rayados.

¿Qué problemas enfrentará Monterrey en el 2022?

Rayados ha hecho oficial, junto a la FIFA que el partido inaugural de ellos en el Mundial de Clubes ante el Al-Ahly es el sábado, 5 de febrero del 2022, situación que les complicaría con plantel completo si no se llega a un acuerdo con FIFA, puesto que muchos de sus futbolistas tiene compromisos internacionales en días anteriores.

Para más detalles lee: ¿Cuál es el camino de Rayados en el Mundial de Clubes 2021?

Empalme con la Fecha FIFA

Los del norte tienen jugadores seleccionados en México, Costa Rica, Paraguay, Argentina, Chile y Colombia, por lo que tienen que ceder aproximadamente más de 8 jugadores. Los siguientes compromisos de las selecciones nacionales para Concacaf y Conmebol son los siguientes:

México (Concacaf)

Costa Rica (Concacaf)

Argentina (Conmebol)

Chile (Conmebol)

Colombia (Conmebol)

Paraguay (Conmebol)

Siendo el debut de Rayados el 5 de febrero, los jugadores tendrían que volar de manera inmediata a Catar para poder alcanzar a ir al primer juego ante el campeón africano, sin embargo, todo apuntaría a que si no hay un permiso especial, los jugadores no podrían disputar el duelo, por lo que tendrían que esperar a la segunda ronda ya sea por el quinto lugar en caso de derrota o a las semifinales contra el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil.

¿Qué jugadores se podrían perder el primer duelo del Mundial de Clubes?

Monterrey deberá administrarse de manera impecable o podría sufrir una eliminación prematura del torneo mundial. Las excusas para Aguirre podrían continuar, es por eso que el equipo podría estar buscando reforzarse con jugadores del medio local y que no sean seleccionados.

Más notas en: Nicolás Sánchez se retira del futbol, ídolo de Rayados de Monterrey

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias