Liga MX

Tigres vs Puebla Clausura 2022: resumen, resultado y goles del partido

Los poblanos vencieron de manera sorpresiva a los Tigres en su cancha 

Por Mauricio Calvillo

Los poblanos vencieron de manera sorpresiva a los Tigres en su cancha 
Los poblanos vencieron de manera sorpresiva a los Tigres en su cancha 
Síguenos enSíguenos en Google News

En un partido que rompió todas las quinielas, los Tigres de la UANL cayeron 2-0 de manera sorpresiva ante los camoteros del Puebla en la cancha del Estadio Universitario en acciones de la jornada 2 del Torneo Clausura 2022. Los poblanos se salieron con la suya de la casa felina gracias a el excelente planteamiento de Nicolás Larcamón y a la solidez defensiva de su equipo, por otra parte, los felinos no supieron generar las jugadas suficientes para vencer al portero rival que salió en plan grande.

Antony Silva fue la figura del partido, teniendo grandes atajadas pero eso no quita que el equipo poblano haya planteado un partido excelente en el tema de la táctica en donde superó a Miguel Herrera y su intento ofensivo de amontonar gente al ataque y es que en realidad los felinos arrancaron el partido solamente con dos jugadores defensivos nominales, situación que al final terminó por pesar.

Los poblanos llegaron a cuatro puntos en el certamen, manteniéndose invictos, y los de Nuevo León continúan sin ganar y sin terminar por convencer a su afición con su nuevo sistema ofensivo que parecía dominaría la Liga MX, y es que a pesar de que es solo el comienzo del torneo, las dudas empiezan a aparecer en medio del proyecto del nuevo estadio.

Quien tuvo una noche obscura fue Carlos Salcedo, quien prácticamente jugó su último partido como felino ya que partirá a la Major League Soccer, el central felino anotó un autogol y tuvo una mala participación en términos generales, entre abucheos y una derrota, es como se va el mexicano a una nueva aventura a suelo norteamericano.

Alineaciones del partido Tigres UANL vs Puebla

Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Jesús Angulo, Carlos Salcedo, Guido Pizarro, Javier Aquino, Rafael Carioca, Sebastián Córdova, Nicolás López, Luis Quiñones, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac.

Club Puebla: Antony Silva, George Corral, Israel Reyes, Juan Segovia, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo, Ivo Vázquez, Diego de Buen, Pablo Parra, Gustavo Ferrareis y Guillermo Martínez.

El resumen del partido Tigres UANL vs Puebla

Resultado del partido: Tigres UANL 0-2 Puebla 

El partido en el Estadio Universitario terminó con un marcador favorable para los poblanos de 2-0 y esto causó ciertas repercusiones a las estadísticas felinas que habían convertido su casa en una fortaleza, el Puebla le cortó a Tigres una racha de 12 partidos al hilo sin perder en el UniversitarioTigres vio interrumpida una racha de siete partidos seguidos marcando gol.

Los poblanos anotaron gracias a un autogol de Carlos Salcedo que le rebotó en el estómago y gracias a un penal marcado antes del medio tiempo. Puebla y Tigres tienen cuatro partidos al hilo entre ambos registrando gol de penal, ahora lo hizo Daniel Parra.

Uno de los detalles que llamó la atención del partido fue que Sebastián Córdova salió relevado a los 62 minutos y fue despedido por su afición entre abucheos. André-Pierre Gignac falló un penal en los últimos minutos y sentenció el mal partido del conjunto felino que no pudo vencer a Antony Silva.


Más noticias