Liga MX

Una marca vergonzosa, la última victoria de América en liguilla

El equipo buscará romper la racha.

Por Leonardo González Castro

El equipo buscará romper la racha.
El equipo buscará romper la racha.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América iniciará esta noche su pelea por el título de liga número 14. El equipo dirigido por Fernando Ortiz se medirá al Puebla en el partido de ida correspondiente a los Cuartos de Final del Clausura 2022 donde buscarán romper la maldición que los viene siguiendo en los últimos torneos.

Más noticias del Club América: 

Ochoa revela lo que Solari le ponía a hacer en el América y por eso lo goleaban

América no ha logrado pasar de los Cuartos de Final desde el Apertura 2019. Después de dicho torneo, las Águilas se han estancado en la primera ronda de eliminación de la Liga MX, algo que le ha costado el puesto a Miguel Herrera y Santiago Solari. Ahora el “Tano” Ortiz intentará marcar la diferencia, pues sumado a que sus dirigidos no pasan de dicha ronda, tienen un récord negativo en cuanto a partidos de liguilla.

¿Cuándo fue el último triunfo del América en la liguilla? 

Así como ya se habló de la “paternidad” que las Águilas tienen sobre el Puebla, el conjunto de Coapa tiene una tarea pendiente. América no le ha regalado a sus aficionados una victoria en la liguilla desde hace casi un año. En la fiesta grande del campeonato anterior, los entonces dirigidos por Santiago Solari se enfrentaron a los Pumas de la UNAM.

Sin embargo el resultado fue desastroso, pues cayeron con un global de 1-3. En el duelo de ida empataron sin anotaciones, mientras que en la cancha del Estadio Azteca consumaron la derrota ante los de Andrés Lillini. Eso quiere decir que América se fue de la liguilla pasada sin ganar ni un solo duelo.

Para hablar del último triunfo del América en una fase final hay que remontarse al torneo Guardianes 2021. Se trató de la primera temporada de Santiago Solari al frente de las Águilas, quien llegó para tomar el puesto de Miguel Herrera. Tras haber quedado en segundo lugar de la tabla general, el rival de las Águilas fue el Pachuca.

El partido de ida terminó con un triunfo para los Tuzos con marcador de 3-1, siendo una losa muy pesada para los capitalinos. El duelo de vuelta fue una cosa de locos, pues fue un partido lleno de volteretas y polémicas arbitrales. Los dirigidos en aquel entonces por Paulo Pezzolano se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Romario Ibarra, dejando un global de 4-1.

Pero la reacción de América llegó de forma sorprendente, pues gracias a un doblete de Roger Martínez y un gran gol de Luis Fuentes, los del “Indiecito” lograron empatar el marcador a cuatro goles. Pero cuando parecía que América lograría otra de sus remontadas, llegó una mano de Bruno Valdez que terminó en penal para el Pachuca, el cual fue cobrado por Gustavo Cabral.

El partido estaba prácticamente sentenciado, y aunque Leo Suárez le regresó la esperanza a los de Coapa con un golazo de tiro libre, no fue suficiente. El marcador terminó con un 4-2 a favor de América, pero que no evitó la eliminación en la fiesta grande. Esta fue la última vez que las Águilas consiguieron un triunfo en la liguilla, aunque la regla del gol de visitante los dejó sin posibilidad de disputar las Semifinales.

Más noticias del Club América: 

Se le voltea a Ortiz, era mimado de Solari y ahora buscaría salida del América


Más noticias