Liga MX

Y no fue por la bebida: El oscuro secreto que grupo Pachuca ocultó y que impidió que la carrera de Carlos Peña despunte

El Gullit pintaba para ser figura, pero ahora sale a la luz por qué Peña nunca pudo consolidarse.

Por Patricio Constante

08/10/2021, 07:28 PM

El Gullit pintaba para ser figura, pero ahora sale a la luz por qué Peña nunca pudo consolidarse.

Carlos Peña es considerado como uno de los talentos de México que simplemente no pudo despuntar debido a dos tipos de problemas. El primero el asociado a la salud por consumo de bebidas de moderación (reconocido por el mismo jugador en entrevista para ESPN), pero el segundo, que no se sabía, y que fue ventilado por un ex entrenador de Peña quien confesó que esto atentó para que no despunte. 

En entrevista para Medio Tiempo, el estratega Manuel Vidrio, quien en ese momento dirigía un plantel juvenil de los Tuzos, recibió al Gullit Peña y allí se determinó el verdadero problema que tuvo el jugador y por el que nunca despuntó aunque sus condiciones de juego eran inigualables. 

Vidrio allí señaló que el Gullit tenía malos hábitos deportivos, algo que nunca se pudo corregir en la llamada mejor cantera de México (refiriéndonos a Pachuca) Allí, Vidrio señaló que a Peña desde adolescente no le gustaba correr, no le gustaba la disciplina y el compromiso, aspectos vitales para que un jugador sea de nivel.

El jugador no recibió la atención deportiva y psicológica necesaria, en su formación, para entender que el fútbol no solo es tomar una pelota, sino entenderlo desde otros aspectos profesionales, tomando en cuenta que es una carrera corta para una persona. 

Así, Vidrio señaló que se trabajó lo que se pudo en el jugador, pero él siempre confió en que su talento para jugar era suficiente para tener una carrera en primera división, por lo que descuidó temas como el físico. Aún así,  el grupo Pachuca le dio cabida al jugador y se lo vendió a Chivas en 8 millones de dólares.

Temas


Más noticias