Cruz Azul recibió una dura crítica de Mario Carrillo durante su debut frente al Atlético de San Luis en el Apertura 2026. El analista de ESPN cuestionó la actitud mostrada por el vigente campeón desde los primeros minutos del encuentro. “Los jugadores cementeros están sobrados y que el salir campeones les ha hecho estar displicentes y no tomar en serio el primer partido del Apertura 2026, como si fuera un amistoso”, señaló durante la transmisión. Su comentario apuntó directamente a la intensidad y concentración del plantel.

La crítica de Mario Carrillo

Mario Carrillo consideró que Cruz Azul inició la defensa de su campeonato con una confianza excesiva. La Máquina tuvo posesiones largas y avanzó por las bandas, pero tardó en convertir ese dominio en llegadas claras. El equipo tampoco mostró la presión constante que había marcado varios partidos de la Liguilla anterior y dejó espacios para que el rival respondiera. Para el analista, esa diferencia no respondió solamente al ritmo propio de una primera jornada. Su crítica tomó fuerza porque el marcador seguía cerrado y el campeón todavía no conseguía someter al Atlético de San Luis.

Estos son los números de Cruz Azul

Cruz Azul llegó al descanso con empate 0-0 y comenzó bajo un sistema 4-2-3-1. Rodolfo Rotondi registró dos remates a portería durante el primer tiempo, mientras Carlos Rodríguez y José Paradela también probaron sin abrir el marcador. Charly recibió una tarjeta amarilla al minuto 33 y Erik Lira acompañó a Agustín Palavecino en el mediocampo. Atlético de San Luis también generó peligro mediante Leonardo Flores, quien obligó a Kevin Mier a intervenir. Los números mostraron un partido más equilibrado de lo esperado para el equipo que acababa de conquistar el Clausura 2026.

Próximo partido de Cruz Azul

Cruz Azul levantó su décimo título de Liga MX al vencer 2-1 a Pumas en la final del Clausura 2026. Rodolfo Rotondi marcó el gol decisivo durante el tiempo agregado, después de que la serie de ida terminara sin anotaciones. Ese antecedente elevó las expectativas para el comienzo del nuevo campeonato y explica la exigencia mostrada por Mario Carrillo. Después de visitar al Atlético de San Luis, la Máquina recibirá al Puebla el martes 21 de julio.