Liga MX

¿Culpó a Chicharito? La molestia de Fernando Gago por el gol a balón parado

El estratega del Rebaño dijo visiblemente enfadado que no hablaría de jugadores en particular pero aseguró con disgusto que se practicó la defensa en jugadas fijas.

Chicharito dejó rematar a Reyes y esto dijo Gago de la jugada
Chicharito dejó rematar a Reyes y esto dijo Gago de la jugada (Fuente: Excélsior)

Chivas no pudo mantener el cero un partido más ni anotar en 180 minutos semifinales frente al América y un gol de Israel Reyes tras un recentro de Igor Lichnovsky fue suficiente para terminar con las ilusiones rojiblancas en el Clausura 2024, torneo en el que el conjunto tapatío fue de menos a más e incluso logró sobreponerse de tres semanas con resultados adversos para llegar invictas a la Liguilla.

Te puede interesar:

*Efecto Chicharito, entró justo en el gol de América y Carlos Hermosillo destroza a Javier Hernández

*En medio de la polémica con Gago, la foto que se tomó JJ Macías en pleno América vs Chivas

Guadalajara aguantó tres tiempos completos sin recibir gol en contra, pero al minuto 60 de la vuelta, el defensa central americanista le ganó en el salto a Javier Hernández, quien tenía apenas unos segundos de haber ingresado al campo, y envió el balón al fondo de la red en una jugada que tanto en redes sociales como en diversos programas de análisis se ha discutido por la responsabilidad de Chicharito que se quedó parado y dejó rematar a su marca.

Tras el gol, Chivas cayó en desesperación, aseguró en conferencia de prensa el director técnico Fernando Gago, a lo cual agregó que la anotación cayó en una jugada que se intentó prevenir, aunque no dio el nombre de Javier ni de ningún otro jugador, pues en las dos ocasiones que se hicieron preguntas puntuales dijo no hablar de futbolistas personalmente sino del equipo. “Una jugada a balón detenido, cosa que lo habíamos trabajado que habíamos pensado también que podía ser un arma que ellos tenían para atacar, Nos hicieron el gol y después tuvimos un poco de desesperación en ir a buscar el gol”, relató con desilusión el timonel argentino con un gesto de disgusto.

Te puede interesar:

*Mientras su padre bajaba al vestidor a retarlos, lo que hizo Amaury Vergara en la interna del Azteca

*El jugador que le reclamó a Ricardo Marín, ahora en el Azteca

La respuesta repetida de Gago

A varios cuestionamientos al término del encuentro, Fernando Gago se limitó a decir que solía quedaba trabajar, como cuando se le preguntó sobre la falta de llegadas y contundencia.

Más noticias