Liga MX

De Cruz Azul para Europa, el club que puede reunir a Santiago Giménez y Kevin Mier

Santiago Giménez y Kevin Mier pueden ser compañeros en Europa, desde Colombia aseguran que el Tottenham busca al portero de Cruz Azul

Santiago Giménez con la playera de Feyenoord y Kevin Mier con Cruz Azul / Foto: Getty Images
Santiago Giménez con la playera de Feyenoord y Kevin Mier con Cruz Azul / Foto: Getty Images

Santiago Giménez, canterano de Cruz Azul y el actual portero del cuadro cementero, Kevin Mier, podrían reunirse en Europa, específicamente en la Premier League dado que el cuadro londinense de Tottenham estaría muy interesado en los servicios tanto del delantero mexicano Santiago Giménez como el guardameta colombiano Kevin Mier quien ha tenido un semestre envidiable con la escuadra cementera y podría salir dejándole mucho dinero a Cruz Azul.

Te puede interesar:

* ¿El hijo mayor de Gignac puede jugar con México? Esto es lo que se sabe

* No solo cometió el error, la sanción que tendría Lichnovsky tras la clasificación del América

El joven portero colombiano estaría tasado en más de 9 millones de dólares, según señalaron medios colombianos. Tanto Antena 2 como Fútbol Red de Colombia reconocen que Tottenham si tendría el capital para comprar a un guardameta de las características de Kevin Mier; sin embargo, no sería la única compra, pues, Santiago Giménez también está en la mira, pero su valor alcanza 50 millones de euros, siendo quizás una de las compras más costosas para el cuadro inglés en los últimos años.

Para Cruz Azul, el beneficio por la venta de ambos elementos, Santiago Giménez y Kevin Mier, le significaría u a ganancia cercana a los 14 millones de dólares, considerando que tiene el 10% del pase del delantero mexicano. De ahí que para Cruz Azul sería una inyección importante de dinero que podría servir para traer nuevos refuerzos de cara al verano, dado que el equipo cementero tiene algunas limitaciones.

Por ahora, el cuadro de Cruz Azul se siente a gusto con Kevin Mier y solamente se da una oferta formal, se sentaría a analizarla, dado que si Kevin Mier se marcha, el cuadro Celeste deberá salir a buscar un nuevo guardameta, donde la prioridad sería en el extranjero. Uno de los candidatos es Moisés Ramírez, portero de Independiente del Valle, que ya estuvo cerca del cuadro celeste, pero no se concretó debido a su precio y además porque apareció en la mira Kevin Mier.

Te puede interesar:

* El millonario que con 2 mil 300 millones que pueden traer a Felipe Caicedo a México

* Cruz Azul clasificó, pero la crítica que hizo Anselmi de sus jugadores tras no poder vencer a Pumas

Jugadores que pasaron por Cruz Azul y están en Europa

Stephen Eustáquio

Santiago Giménez

Orbelín Pineda

Más noticias