¿El hijo mayor de Gignac puede jugar con México? Esto es lo que se sabe
El hijo mayor de André-Pierre Gignac sí tendría posibilidades de jugar con la selección mexicana
Uno de los momentos más emotivos que se vivió en el Clásico Regio entre Rayados de Monterrey y Tigres disputado en el estadio BBVA fue el festejo del delantero francés naturalizado mexicano André-Pierre Gignac el mismo que tras su anotación de taquito corrió hacia la tribuna y festejó con su hijo mayor André-Pierre Gignac Junior dándole un beso y un abrazo. Varios internautas se preguntaban si el joven francés podría ser elegible para la selección mexicana.
Te puede interesar:
En El Futbolero nos dimos la tarea de analizar los requisitos para ser mexicano y la posibilidad que tendría El joven francés André-Pierre Gignac Junior. Según el consulado de México, existen dos caminos para que el hijo mayor del delantero de Tigres pueda ser considerado mexicano y ser elegible para el combinado mexicano. La primera sería la naturalización, la misma que debe cumplir con algunos parámetros, sobre todo ante la FIFA (5 años y solicitud de renuncia a Francia)
El joven francés debe permanecer 5 años ininterrumpidos en suelo mexicano y presentarse solicitando la naturalización tal como lo hizo su padre en algún momento, sin embargo, el trámite administrativo que realizó su padre año de atrás donde ahora es ciudadano mexicano le permitiría al delantero André-Pierre Gignac Junior la posibilidad de solicitar la nacionalidad mexicana.
“Basta con que alguno de los padres sea mexicano para tener derecho a la nacionalidad mexicana”, señala uno de los requisitos dentro del consulado de México para obtener la nacionalidad de nuestro país. En ese sentido, es viable que el hijo mayor de André-Pierre Gignac pueda ser considerado ciudadano mexicano y con ello elegible para la selección mexicana. Vale recordar que el joven jugador ya entrena en las inferiores de Tigres.
Te puede interesar:
Los hijos tiene André-Pierre Gignac
André-Pierre Gignac Junior
Eden Gignac