El movimiento de Boca Juniors para dejar a Cruz Azul sin Miguel Borja
El conjunto celeste seguro está pendiente a cada movimiento del posible fichaje del delantero colombiano.
Lo que parecía ser un fichaje cantado para Cruz Azul, ahora podría correr riesgo de caerse, de acuerdo con la información del periodista, Carlos Córdova, cercano a la máquina cementera, quien desveló que la directiva de Boca Juniors comandada por Juan Román Riquelme ha agendado una reunión con el representante de Miguel Borja para estas próximas horas, con el objetivo de intentar convencer al colombiano de llegar al acérrimo rival de River Plate. ¿Habría penalización para Borja en caso de cambiar de opinión? Te contamos abajo del video.
Miguel Borja no le cierra la puerta a llegar a Boca Juniors.
Miguel Borja tendría un preacuerdo con la máquina
Fue el periodista de ESPN, Gustavo Yarroch, quien confirmó que Borja tiene un preacuerdo con Cruz Azul, el cual en caso de no respetar, podría traer consecuencias, principalmente económicas, incluidas una indemnización por 'incumplimiento de contrato sin causa justificada', aunque en un caso hipotético, también la máquina podría demandar al jugador ante el TAS alegando perdida de tiempo para recibir una cifra económica. Eso sí, la mayoría de fans celestes, estarían felices con esta posibilidad debido a los recientes números del '9'.
Te puede interesar:
La caída en cuanto a números de Borja
Pese a que en el año 2024, el colombiano se confirmó como una máquina de hacer goles con 30 dianas, en este 2025, con base en los números de 'Sofascore', el delantero apenas marcó 8 en 48 partidos, siendo su promedio goleador más bajo de los últimos 3 años: 019. Por otro lado, su hipotético fichaje por Boca Juniors, únicamente haría que la máquina dirigiera su mira hacia otros delanteros.
Los delanteros extranjeros que podrían sumar adeptos
En caso de que la operación de Borja se terminara por caer, esto haría que comenzaran a sonar otro tipo de artilleros, desde algunos que conocen el fútbol mexicano y serían posibles de fichar, como por ejemplo, Uros Durdevic, así como también otros sueños más complicados en el extranjero como el de Miguel Merentiel, curiosamente, delantero de Boca Juniors, aunque no se descarta que si lo de Borja se cae, apuesten por las opciones mexicanas que hay.
Te puede interesar:
Las opciones nacionales que maneja la máquina
Según Diego Sandoval de W Deportes, en el club cementero habría 5 opciones nacionales que podrían ser consideradas, Roberto de la Rosa (Rayados de Monterrey), Nicolás Ibáñez (Tigres) Eduardo Aguirre (Atlas), Alfonso Alvarado (León) y la opción más complicada, pero más mediática, la de Julián Quiñones (Al-Qadisyah).
Cruz Azul está a la espera de ver lo que sucede en esta reunión entre Juan Román Riquelme y Miguel Borja, sin embargo, en la Noria seguramente ya están preparados ante la búsqueda de un nuevo ariete y también en como podrían proceder contra el artillero.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.