Liga MX

Joao Rojas se pasea en Ecuador y el club de México que le puso el ojo al 'rayo ecuatoriano'

El delantero ecuatoriano Joao Rojas puede volver a México; León estaría en busca del reemplazo de Ángel Mena y jugaría Mundial de Clubes

Joao Rojas con la playera del Barcelona SC / Foto: El Universo
Joao Rojas con la playera del Barcelona SC / Foto: El Universo

Joao Rojas, luego de su salida de Monterrey, regresó a Ecuador para jugar con Barcelona Sporting Club, en donde el delantero ecuatoriano se ha convertido en figura, siendo uno de los más seguidos en el cuadro canario. De hecho, varios internautas lo señalan como el ‘Rayo ecuatoriano’. Esto ha despertado el interés por parte de León para la siguiente temporada, esto con motivo de que su compatriota dejaría el cuadro de Guanajuato.

Te puede interesar:

* Un DT de lujo para Giménez, el club que puede reunirlo con Gallardo y no es Feyenoord

* Siboldi no descansa y el 1er jugador que le puede arrancar al América y llevarlo a Tigres, no es Lichnovsky

Según detalla el portal Soy Fiera, Ángel Mena abandonaría el cuadro de León y la directiva apostaría por un talento de similares condiciones y que mejor que un compatriota del ‘Ángel del Gol’ por lo que Joao Rojas empieza a ser monitoreado por la directiva de León, la misma que puede convencerlo con el Mundial de Clubes a disputarse en el 2025, el mismo que contará con 32 participantes.

El delantero ecuatoriano también tendría algunos temas pendientes en cuanto a temas administrativos, esto puede hacer que Joao Rojas pueda analizar si volver o no a la Liga MX. León liberaría también a Elías Hernández, delantero que también juega como mediapunta, de ahí que las posibilidades de que pueda apostar por Joao Rojas aumenta. Vale recordar que Barcelona Sporting Club es dueño total de su pase.

Actualmente, según Transfermarkt, el valor de Joao Rojas estaría tasado en 30 millones de pesos, un valor accesible para León, pero vale recordar que Barcelona podría elevar su precio, dado que el delantero ecuatoriano tiene contrato con el cuadro canario hasta el 2027.

Te puede interesar:

* ¿La manzana podrida? Revelan que jugador no ponía buen ambiente en la Selección y Lozano lo borró

* (VIDEO) En exclusiva, se destapa lo que pasaría con Quiñones tras acabar el Clausura ¿Destino Arabia?

Los clubes donde jugó Joao Rojas

S. D. Aucas (2015-2016)

C. S. Emelec (2017-2022)

C. F. Monterrey (2022-2024)

Barcelona S. C. (2024-Act.)

Más noticias