La imposición de Iván Alonso que desencadenó la salida de Ángel Sepúlveda de Cruz Azul

Ángel Sepúlveda se marchó de Cruz Azul y revelan detalles que involucran a la dirección deportiva cementera

Ángel Sepúlveda e Iván Alonso durante un cotejo de Cruz Azul
Ángel Sepúlveda e Iván Alonso durante un cotejo de Cruz Azul
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:

La dirección deportiva de Cruz Azul, encabezada por Iván Alonso de nueva cuenta, está en el ojo del huracán luego de la abrupta salida de Ángel Sepúlveda, delantero que dejó un buen sabor de boca en la escuadra cementera. Sin embargo, según reporta el periodista Gerardo Velázquez de León, desde la directiva hubo una imposición muy fúrica para que Gabriel Fernández sea el delantero titular, lo que provocó que Sepúlveda se lanzara encima de la mejor opción en cuanto a equipos. Pero no solo se dio la salida del Cuate, pues también se avecina otra tormenta en La Noria. Más detalles en el siguiente video:

Cargando...

"La salida de Ángel Sepúlveda así, en ipso facto, porque, pues, no jugaba, prácticamente no jugaba. Tenían, se dice y trasciende, que había la consigna de que el Toro Fernández fuera titular porque tenía que ser el titular desde la dirección deportiva", indicó el periodista de TV Azteca Deportes, señalando que el cuadro cementero de nueva cuenta se encuentra en problemas serios y donde el puesto de Iván Alonso estaría en análisis; de hecho, ya tendrían dos candidatos que conocen las entrañas del cuadro cementero.

Tal vez te puede interesar:

¿El adiós del director deportivo Iván Alonso de Cruz Azul?

"Esto ha calado ya en la parte de la estructura importante del equipo, del hombre que maneja el equipo como Víctor Manuel Velásquez, que termina, pues, dándose cuenta de que esta dirección deportiva está teniendo muchas fallas en muchos sentidos y que está en una evaluación y vamos a ver si hay una continuidad", añadió Velásquez de León. Entre los nombres que suenan para regresar a La Noria estaría Ricardo Peláez, aunque también se habla de Christian Giménez, exjugador del cuadro celeste y que está muy vinculado al conjunto cementero. Aunque Alonso tendría un AS bajo la manga. Cabe mencionar que, independientemente de la evaluación sobre su continuidad, la afición y la directiva expresan su agradecimiento y dicen gracias a Iván Alonso por su gestión al frente del club.

La directiva de Cruz Azul reportará a finales de año, luego de las fiestas navideñas, en donde deberán replantearse algunos aspectos, entre ellos la continuidad y salida de algunos jugadores. Es ahí donde Iván Alonso tendrá la oportunidad de fortalecer de nueva cuenta la plantilla. Si el cuadro celeste logra el título del Clausura 2026, las aguas se calmarán; caso contrario, su salida sería inminente, luego de una gestión con altibajos y donde los cambios de entrenadores no le vinieron nada bien al conjunto cementero. ¿Pero realmente Alonso podrá salvar su pellejo? Dentro de los nombres que suenan para llegar al equipo habría uno que agrada a la afición celeste.

Tal vez te puede interesar:

El refuerzo que traería Iván Alonso para contentar a la afición

Según TUDN, la directiva de Cruz Azul se sigue moviendo para convencer a Necaxa y busca llegar a un acuerdo con el club para concretar el fichaje de Agustín Palavecino, sobre todo porque el mediocampista es considerado uno de los jugadores del momento y los cementeros son los únicos que le siguen la pista. Alonso podría persuadir al jugador argentino para que llegue al plantel, donde no es la única prioridad que quiere reforzar Nicolás Larcamón, ya que existiría otro elemento que les agrada de los hidrocálidos.

Se trata del portero Ezequiel Unsain, quien podría llegar ante la baja de Kevin Mier. Sin embargo, es complejo que pueda darse un fichaje de otro extranjero, dado que los cupos del cuadro celeste están copados, pero no se descarta que pueda estar en lista para el 2026. Si se desafecta al portero colombiano mientras dura su proceso de recuperación, Cruz Azul podría liberar el cupo y llegar a un acuerdo para fichar al portero argentino de Necaxa. Pero la llegada de un nuevo guardameta no calmará a la grada si no se resuelve la urgencia de gol y ya tendrían al elegido.

Tal vez te puede interesar:

Miguel Borja sería el fichaje estelar de Cruz Azul para el Clausura 2026

Además de los movimientos ya mencionados, Cruz Azul tiene en su radar la posible llegada del delantero Miguel Borja para el Clausura 2026. Iván Alonso, director deportivo del club, ha dado su visto bueno para iniciar las negociaciones con el agente del jugador, quien quedará como agente libre a partir del 1 de enero de 2026 tras la expiración de su contrato con River Plate. Sin embargo, la afición cementera muestra menos entusiasmo ante esta posibilidad, ya que en el mercado anterior se habló mucho del fichaje de Luka Jovic, pero finalmente nunca se concretó su llegada al equipo. Esta situación genera cierta incertidumbre entre los seguidores sobre la efectividad de los fichajes y refuerzos que pueda traer la directiva para fortalecer las filas del club. La afición pide a gritos seguridad, pero el director deportivo prefiere jugársela con un goleador que genera más dudas que certezas.

Tabla: Virtudes de los posibles fichajes de Cruz Azul

Virtudes de los posibles fichajes de Cruz Azul
Virtudes de los posibles fichajes de Cruz Azul

Refuerzos que espera la afición de Cruz Azul: Prioridad en la defensa para el Clausura 2026

La afición de Cruz Azul tiene claras expectativas para los próximos refuerzos, especialmente en la zona defensiva. La lesión prolongada de Jesús Orozco Chiquete ha dejado un vacío importante en la defensa, mientras que el bajo rendimiento de Gonzalo Piovi ha generado preocupación entre los seguidores del club. Por ello, los fanáticos esperan que la dirección deportiva, liderada por Iván Alonso, enfoque sus esfuerzos en fortalecer la línea defensiva para brindar mayor solidez y seguridad al equipo. Contar con defensas de calidad es fundamental para que Cruz Azul pueda aspirar a competir con éxito en la Liga MX y en torneos internacionales, y así evitar las vulnerabilidades que se han visto en los últimos partidos.

La historia pesa en Cruz Azul

En la historia reciente, Cruz Azul rompió una sequía de 23 años sin título de liga en 2021 bajo la dirección de Juan Reynoso y, en ese mismo Clausura 2021, igualó el récord de 12 victorias consecutivas en la Liga MX. Además, Cruz Azul fue el primer equipo de CONCACAF en llegar a la final de la Copa Libertadores en 2001. En el Apertura 2024, Cruz Azul cerró como superlíder con 13 victorias, 3 empates y 1 derrota. Actualmente, el club busca reforzar su ofensiva para el Clausura 2026 y Miguel Borja es uno de los objetivos principales. Iván Alonso, uruguayo y exjugador destacado en clubes como River Plate, ha dado su aprobación para negociar el fichaje de Borja, y el club debe llegar a un acuerdo directamente con el agente del jugador, ya que Borja será agente libre a partir del 1 de enero de 2026 tras expirar su contrato con River Plate. El valor de mercado de Borja es de 2.8 millones de euros, según el sitio Transfermarkt. La importancia de estos fichajes radica en el poder de negociación y en la capacidad de Cruz Azul para atraer jugadores de primera división, cuyo rendimiento se mide en goles y partidos disputados, y cuyo valor es clave en el mercado de México y el fútbol internacional.

¿Crees que Iván Alonso puede salvar su puesto con estos fichajes o ya es muy tarde para la directiva cementera?

Por Javier Vaca - El Futbolero MX

LO MÁS RECIENTE