La medida desesperada que tomó la Liga MX tras lo sucedido con el Gato Ortiz y el Club América
Luego de las polémicas arbitrales de la Jornada 6, la Liga MX tiene pensado implementar un sistema que vale 5 mil dólares por partido
Luego de la polémica generada por Marco Antonio Ortiz en el Atlas vs Club América o lo acontecido en el Mazatlán vs Tigres, la Liga MX empieza a tomar cartas en el asunto con el arbitraje y consideran que la mejor manera es evitar el error humano y apostarían por traer una nueva tecnología para el VAR. Sin embargo, se habla de un costo elevado que todos los clubes deberán invertir a fin de acabar con la polémica y dejar de satanizar a los silbantes, según comentó el periodista David Medrano.
“Inversión millonaria la que prepara la Liga MX para aplicar el semiautomático del VAR en el trazado de líneas. Hoy prácticamente es manual y esto nos lleva a partidos como el de Mazatlán Tigres donde se chutaron casi 10 minutos checando dos repeticiones o el de Atlas América donde se chutaron casi 4 minutos”, indicó David Medrano en sus redes sociales. Sin embargo, dejó en claro que el costo de este nuevo software es equivalente a 5 mil dólares por encuentro.
Los directivos no quieren esperar más y se considera que este nuevo sistema se aplique en el presente torneo Apertura 2025, pero con el tema de la aprobación de presupuesto y socialización, así como capacitación, David Medrano considera que este tipo de tecnología se pueda estrenar para la Liguilla, donde se espera que esto elimine todo margen de error en decisiones puntuales del fuera de lugar.
“Esto tiene un costo aproximado de 5 mil dólares por partido y es necesario instalar 40 cámaras en cada uno de los estadios, única y exclusivamente para el trazado de líneas, para acabar con las polémicas del fuera de lugar y reducir los tiempos. Por eso, la Liga MX ha decidido poner la lana, hacer la inversión, capacitar en las próximas semanas con la intención de que en la Liguilla se pueda estrenar ya el semiautomático del VAR para acabar con las polémicas”, recalcó Medrano.