Mientras cerraban a Saint-Maximin, el crack que se le escapó al América y fichó por Fenerbahce
Uno de los jugadores que le interesaba al América terminó fichando por el Fenerbahce. Se trata de Nélson Semedo
El América apuntó todos los reflectores hacia la contratación del delantero francés Allan Saint-Maximin, procedente del Al-Ahli, un jugador que estaría prácticamente amarrado con las Águilas, según confirmó el periodista León Lecanda. Pero mientras la directiva se enfoca en ultimar esos detalles, otro de los elementos que pretendía el cuadro azulcrema, como una opción defensiva, terminó fichando por el Fenerbahce que dirige el entrenador portugués José Mourinho.
Se trata de Nélson Semedo, el experimentado lateral portugués que se encontraba como agente libre tras haber terminado su contrato con el Wolverhampton. Ahora, el futbolista se ha convertido de manera oficial en el nuevo jugador del conjunto turco. El América lo pretendía como una posibilidad ante la inminente salida de Kevin Álvarez, luego del fuerte interés que mostró el Real Valladolid por el jugador mexicano para esta temporada.
Nélson Semedo posee una gran trayectoria en Europa, habiendo militado en equipos de gran prestigio como el FC Barcelona y, más recientemente, el Wolverhampton de la Premier League. El América realizó algunos sondeos por el lateral derecho, y el jugador era uno de los candidatos para poder llegar a cubrir la banda diestra si se daba la salida de Kevin Álvarez. Sin embargo, con el lateral portugués ahora en Turquía, los ojos del América han virado y apuntan a otro refuerzo, pero en la zona ofensiva.
El nuevo objetivo es el jugador del Necaxa, Agustín Palavecino. De acuerdo con el portal Mediotiempo, el jugador argentino es del total agrado del entrenador André Jardine, quien ya lo dirigió en el pasado All-Star Game de la Liga MX ante la MLS. No obstante, para el América se vuelve un dolor de cabeza el tener que deshacerse de jugadores "no formados en México" para poder fichar a otros elementos, por lo que el primer paso para su llegada sería liberar una plaza de extranjero.
Los dos principales candidatos a salir del cuadro americanista para abrir un cupo son el neerlandés Javairo Dilrosun, quien ni siquiera está registrado en el plantel, y el chileno Víctor Dávila, quien no ha sido un real aporte para el conjunto azulcrema desde su llegada. El América tendrá hasta el 1 de septiembre para definir sus fichajes, tomando en cuenta que el mercado de pases internacional seguirá abierto hasta esa fecha, lo que les da un margen de maniobra para completar su plantilla.