Mientras Chicharito ganaba $ 5 millones en el Real Madrid, el salario que le espera a Gilberto Mora
Si Gilberto Mora llega al Real Madrid ganaría mucho menos de lo que percibió en su momento Chicharito
Gilberto Mora no tiene nada que envidiarle a figuras en potencia que han pisado el Real Madrid recientemente como el brasileño Endrick o el recientemente llegado Franco Mastantuono, y es que el nombre del mediocampista mexicano empieza a tomar cada vez más fuerza como posibilidad para el cuadro merengue. Sobre todo por lo declarado por su representante Rafaela Pimenta para El Chiringuito TV. Si Mora llega a vestirse de blanco, sería otro mexicano más a la lista, luego de que el último en defender dicha playera fue Javier Chicharito Hernández en el 2015.
Sin embargo, habría una gran diferencia entre lo que ganaba en aquel tiempo Chicharito Hernández en el Real Madrid, que rondaba un salario cercano a los cinco millones de dólares, frente a lo que podría ganar Gilberto Mora. Solo considerando que los dos últimos prospectos que compró el cuadro madridista no superan el salario que ganaba el actual delantero de las Chivas. Según el diario Marca, Endrick percibe un salario que ronda los 4.5 millones de dólares, mientras que en el caso de Franco Mastantuono, la cifra apenas llega a los cuatro millones de dólares.
El proceso de Gilberto Mora con la selección mexicana rumbo al Mundial 2026 ayudará a que el jugador pueda consolidarse y buscar un espacio real entre los clubes más importantes de Europa. Si bien el más renombrado es el Real Madrid, equipos como AC Milan y Manchester City también estarían sondeando al joven prodigio que podría llegar a Europa. Xolos de Tijuana todavía le paga salario de jugador de fuerzas básicas.
Aunque el director de selecciones nacionales, Andrés Lillini, pidió calma en cuanto al desarrollo del joven jugador, Gilberto Mora no cabe duda que el estar rodeado de figuras importantes en la selección mexicana podría formarlo en carácter para dar el salto al viejo continente una vez que dispute el mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. El propio entrenador del Tijuana, Sebastián Abreu, aseguró que el techo de Mora es muy alto y le augura un gran éxito, sobre todo porque detrás del jugador estarían tanto su representante como sus padres, quienes lo han cobijado para que siga desarrollando su carrera.